Vecinos de fraccionamiento Casas Díaz enrejan calles para evitar robos y en Geo los Pinos se roban hasta los medidores de agua, de luz y tubería de cobre

Fraccionamientos de Veracruz azotados por la delincuencia ante indiferencia del alcalde Fernando Yunes Márquez
- en Sociedad

Veracruz, Ver.- Mientras vecinos de Casas Díaz fraccionamiento en el poniente de la Ciudad de Veracruz decidieron enrejar algunas calles para evitar la delincuencia, en la zona norte de la Ciudad en el Fraccionamiento Geo Los Pinos están robando los medidores de agua, de luz  al por mayor así como tubería de cobre.

Las autoridades municipales no hacen nada al respecto ya que siempre dicen que la policía municipal es solo para el Centro de la Ciudad sin embargo es también en el Centro donde los negocios son presas de la delincuencia común sin importar el giro o tamaño.

En tanto el Ayuntamiento de Veracruz siempre dice que la seguridad del resto de la Ciudad es de la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Estatal, aunque también operan la Policía Naval y la Guardia Nacional sin embargo los maleantes comunes no se detienen ante estos gendarmes.

En Casas Díaz denuncian robos de casas y de llantas, mientras que en Geo los Pinos están robando los medidores de agua a plena luz del día y también están robando automóviles de las cocheras de las viviendas.

En ambos casos el Ayuntamiento de Veracruz no se ha pronunciado, tampoco existen los grupos de vecinos vigilantes que en administraciones anteriores coordinaba el Ayuntamiento de Veracruz desde el área de Participación Ciudadana.

En el caso de Casas Díaz no cuentan con una caseta de policía en el fraccionamiento sin embargo las veces que hablan a las autoridades nunca llegan de inmediato y solo cuando ya desvalijaron autos o se han metido a alguna vivienda a robar exitosamente.

En Geo Los Pinos además de robar a plena luz del día medidores de agua, están también robando automóviles, hace unos días un señor tenía su auto Tsuru modelo atrasado en el estacionamiento él se encontraba adentro de su vivienda y cuando salió ya se habían llevado su auto fue en domingo entre ocho y nueve de la mañana.

A diferencia de Casas Díaz en Geo Los Pinos los vecinos refieren una base de la policía donde incluso hay varias pick up de la Guardia Nacional sin embargo cuando los vecinos tienen una emergencia nunca llegan de inmediato a pesar de estar en la entrada del fraccionamiento.

Estos hechos delictivos van en aumento en ambos puntos que son el poniente y norte de la ciudad de Veracruz, muchos vecinos dijeron que tienen que recurrir a los autodefensas porque la policía no llega a tiempo y es en la zona norte donde ya los vecinos han efectuado detenciones de asaltantes o de personas que presuntamente son robachicos, algunos los golpean antes de entregarlos a la policía.

Comentarios

  1. sii , a mi me robaron mi medidor de agua, un fulano en una camioneta azul según los vecinos. Debemos unirnos porque la policia no hace nada. na mas sabrosearse a las muchachas. Ni siquiera hacen rondines.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: