Cuitláhuac desiste de demanda contra el dueño del Financiero por el presunto fraude en la instalación de 6 mil cámaras de vigilancia

En el año 2019, el Gobierno de Cuitláhuac García presentó sendas denuncias penales por un posible daño matrimonial con dicho proyecto ante la Fiscalía General de la República (FGR)., contra el dueño del Financiero

Xalapa, Ver.- Tras 2 años de dimes y diretes, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que llegó a un acuerdo con la empresa «COMTELSAT» propiedad de Manuel Arroyo Rodríguez (Dueño del periódico El Financiero), que fue involucrada en el presunto daño patrimonial millonario por no concluir en tiempo y forma la instalación del Sistema Estatal de Videovigilancia iniciada por la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.

COMTELSAT, cabe recordar, mantenía un pleito legal para que el Gobierno del Estado le permitiera concluir el proyecto, acusando que la administración de Cuitláhuac García le impedía ejecutar “el cumplimiento forzoso” del contrato que le fue asignado.

En conferencia de prensa, Cuitláhuac García señaló que se está estudiando que la empresa a la que le correspondía la instalación de más de 6 mil cámaras en toda la entidad pues pueda concluir con dicho trabajo, por lo que adelantó que pronto se logrará establecer dicho acuerdo.

La opción que vimos más viable es que se concluyera por parte de la empresa los trabajos de la instalación de la totalidad de las cámaras”, dijo.

En el año 2019, el Gobierno de Cuitláhuac García presentó sendas denuncias penales por un posible daño matrimonial con dicho proyecto ante la Fiscalía General de la República (FGR).

El Gobierno del Estado no procedió directamente contra la empresa COMTELSAT, pues la denuncia presentada por Hugo Gutiérrez Maldonado y Eric Cisneros Burgos era en contra de quien resultase responsable por presuntas irregularidades detectadas.

El proyecto de video vigilancia inició con una inversión total de Mil 100 millones de pesos, pero al inicio del Gobierno de Cuitláhuac García se detectó que únicamente funcionaban el 28% por ciento de las 6 mil 324 cámaras que se adquirieron para las diferentes regiones de la entidad, por lo que se decidió bloquear a dicha empresa para que concluyera con la instalación del 100% de las cámaras.

Ahora 2 años después y miles de homicidios, asesinatos, robos, Cuitláhuac García decide pactar con la empresa y permitir que se concluya con la instalación de las más de 6 mil cámaras de video-vigilancia.

 

Comentarios

  1. Y alguien de pregunta cuanto tiempo y dinero se gastaron en esta otra pifia mas de Cuicui?.
    1 Demanda en falso para hacer quedar mal a su antecesor.
    2 Dos años sin poder usar los servicios contratados.
    3 ¿Protege delincuentes o solo es muy estúpido?

  2. En el año 2019, el Gobierno de Cuitláhuac García presentó sendas denuncias penales por un posible daño matrimonial con dicho proyecto ante la Fiscalía General de la República (FGR)…….DAÑO MATRIMONIAL vaya editor que tienen….

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: