Vecinos capturan a sujeto que robaba medidores de agua en el fraccionamiento Geo Los Pinos de Veracruz

El sujeto viaja en moto y al parecer con su hija/Plumas Libres
- en Sociedad

Xalapa, Ver. Un sujeto entre 20 y 30 años de edad de complexión delgada, a bordo de una motocicleta argumenta que “roba para la papa de su hija” de siete años de edad a la que trae en la parte trasera de la unidad como su cómplice en el robo de medidores de agua a la empresa Grupo MAS en el fraccionamiento Geo Los Pinos, pero no descartan vecinos que también lo haga en los otros fraccionamientos aledaños.

Este fin de semana el sujeto fue capturado por vecinos quienes estaban llamando a la policía pues acababa de robar unos medidores de agua en unas casas de Avenida Camarón entre Iguana y Tortuga en Geo Los Pinos 1 cuando lo sorprendieron y acorralaron.

Ahí en dicho fraccionamiento ya se han presentado otros robos de medidores en diversas calles. El modus operandi es cortar las tuberías de ambos lados del medidor para llevarse el aparato y luego sacarle el cobre que tiene dentro para venderlo en las chatarreras de la Ciudad de Veracruz, quienes aceptan dicho cobre a pesar de saber que por el peso y la forma en que lo llevan es robado.

Este fin de semana en los vecinos de la calle Camarón detuvieron a un sujeto que se encontraba robando medidores de agua. Al ladrón le cerraron el paso cuando pretendía escapar, un vecino con auto le dio un cerrón y lo orillaron hasta una barda donde ya no pudo escapar,

A bordo la motocicleta llevaba a quien dijo era su hija de siete años en la parte de atrás de él guardando los medidores robados, los vecinos le cuestionaron su actividad delictiva y cuando ya estaban llamando a la policía el sujeto se hizo suplicar que no trajeran a la policía porque robaba por necesidad para alimentar a su hija.

En ese instante la menor comenzó a llorar a gritos pidiendo que no llevaran a su papá a la cárcel, el sujeto logró que los vecinos no llamaran a las autoridades y pero tampoco devolvió los medidores robados y se fue con todo el botín y su hija abordo.

Los vecinos de varias casas ya estaban comenzando a juntarse cuando soltaron al delincuente a quien no lastimaron en absoluto solo le cerraron el paso, pero además de ser un ladrón el sujeto está violentando a la menor ya que incurre en corrupción de menores al llevarla como cómplice que guarda los medidores robados; los vecinos de la zona piden a las autoridades del DIF que le quiten a la menor pues no saben si la expone a otros peligros también.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: