Mujer indígena de Zongolica pide ayuda a Cuitláhuac y a colectivos porque su ex pareja la quiere encarcelar por haber abandonado su casa por violencia física, verbal y psicológica

Edith García Zopiyatl vino desde Zongolica a Xalapa para denunciar que fiscalía regional y su ex pareja que se dice influyente, quieren meterla a la cárcel y ya le quitaron a su niña, además le embargaron su sueldo, un claro abuso por ser humilde e indígena
- en Sociedad

Xalapa, Ver. Edith García Zopiyatl denunció ante medios de comunicación violencia de género y corrupción por parte de las autoridades del Municipio y la Fiscalía Regional de Zongolica, quienes quieren procesarla por sustracción de menores aún cuando ella “huyó” de su ex pareja por maltrato físico verbal y psicológico.

En conferencia de prensa, la mujer angustiada detalló que su presunto agresor, Isaí Guerra Fuentes, la ha amenazado constantemente con quitarle a su hija Elisa y ‘meterla tras las rejas’, debido a que es una persona influyente en el Ayuntamiento de Zongolica,

La mujer de origen indígena, que se gana la vida vendiendo pan de casa en casa, lamentó que tiene que pagar pensión para Elisa aún cuando su ex pareja no le permite verla. Por ello pide ayuda al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, entre lágrimas dijo, “es mi última opción”.

“Pido ayuda a todas la instancias, al Presidente de México, mi problema tiene más de dos años, en Zongolica he acudido a Derechos Humanos, al DIF Municipal, y nadie me ha ayudado, y el (Isaís) me sigue amenazando, dice que estoy sola que nadie me va a ayudar”, explicó entre lágrimas.

García Zopiyatl detalló que hace más de dos años que decidió separarse de Isaí Guerra Fuentes, dado las constantes agresiones físicas que sufría, le parece inaudito que las autoridades le dieron la espalda, aunado a esto, su ex pareja ha puesto en su contra a su hija, quien ya no quiere hablarle.

“Ahora resulta que por alejarme de una persona violenta me van a condenar por tres años, lo que más pido es que no me quiten a mi hija, estoy desesperada (…), El tiene familia en los juzgados, tiene amistades trabajando en el palacio Municipal, lo apoyan en todo, vine hasta acá por que es mi única opción que me queda”, narró.

Edith pide apoyo también a los colectivos feministas, y a la opinión pública en general para lograr ver de nuevo a su hija Elisa y nos ser procesada.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: