Cuitláhuac García anuncia que pedirá otros 2 mil 500 millones de pesos de préstamo para finalizar el 2020

No hay dinero que le alcance a Cuitláhuac Garcia y a MORENA, va por el préstamo 19 en menos de 2 años. ¡Pobre Veracruz!

Xalapa, Ver.- Por segundo año consecutivo, para finales de año, el Gobierno de Cuitláhuac García considera contratar un crédito por poco más de 2 mil millones de pesos, reveló el Gobernador.

Al respecto, dijo que es un recurso a corto plazo como el que ya se solicitó la vez anterior, mismo que se pagará a la brevedad posible. En ese sentido, dijo que tiene una línea de crédito de 15 mil millones de pesos, de los cuales sólo pedirá una parte mínima.

“Probablemente a fin de año o empezando el próximo año utilicemos un crédito a corto plazo. No vamos a tener problemas, ni siquiera va a superar los 2 mil millones de pesos, recuerden que la administración anterior se pidió una de 2 mil 500, luego se volvió a repetir de alrededor de 4 mil millones de pesos. Hemos obtenido buen manejo en las finanzas y hay confianza, no lo vamos a utilizar, son los créditos a corto plazo, en otros estados las utilizaron con lo de la pandemia nosotros vimos que podíamos con lo que teníamos en el manejo financiero”.

García Jiménez remarcó que el primer año solicitó  2 mil 400 millones de pesos y posteriormente, 2 mil 100, pero este año estará por debajo de esas cantidades.

“Es por un buen manejo que ha hecho el secretario de finanzas, buenas estrategias financieras y ya recuperamos la confianza de los bancos, como no somos corruptos hay una garantía que vamos a usar bien el dinero de la gente”.

Incluso se comparó con la administración anterior al apuntar que también pedían créditos a corto plazo, por lo que no es una práctica nueva, además dijo que en el país muchos gobernadores pidieron prestado para superar el tema de la pandemia.

“Recuerden que en la administración anterior se pidió uno de 2 mil 500, luego creo que se volvió a repetir, alrededor de 4 mil y tantos millones de pesos. Bueno, nosotros hemos ido bajando también eso. Son los créditos a corto plazo y en otros Estados pues los usaron por lo de la pandemia, nosotros vimos que podíamos con lo que teníamos en el manejo financiero y al menos en esta pandemia no lo utilizamos ni por esas cantidades ni por otras” concluyó.

Cabe recordar que no se cumple aún el mes cuando anunció que había pedido un préstamo de mil 500 millones, también era para finalizar el año, y ahora es por otros 2 mil 500 millones, para la misma situación.

Comentarios

  1. ¿Pues no que está feliz de los recortes de su amo al pueblo de México?
    Hay demasiado dinero perdido en el estado, que se encuentra claro en bolsillos de algunos solamente, deben negarle los préstamos, pues en todos los casos hay opacidad con el recurso que mueve Cuitláhuac y sus secuaces. No ha solucionado ninguna necesidad en el estado, y ya lleva dos años endeudando a Veracruz. ¿Hasta cuándo se va a permitir?
    Solo bloquear sus caprichos haciendo contrapeso en el congreso, no queda de otra. Y ojalá no lo dejen ir cuando salga, pues este señor debe hacerle compañía a Duarte por al menos 50 años.

  2. En donde esta la oposicion???? Porque tan calladoss ante tanta deudaa??? Donde esta el PAN ???? MC??? PRD???DONDE ????

  3. Este gobierno de Veracruz, esta exageradamente peor que el de Javier Duarte, esta es una pandilla de ladrones…

  4. Oye anónimo, eres neoliberal, conservador, chayotero, perdiste tus privilegios, fifí, adversario del mejor gobernador, el mas honesto y, puro y casto de la galaxia!!

  5. Si López Obrador considera que Cuitláhuac es honesto, imagínense cómo está él, pues su concepto de honestidad es incorrecto totalmente. Son iguales de honestos los dos.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: