«México se hunde en la miseria por la mala política de AMLO y sus diputados» acusa diputada Dunyaska tras aprobación de presupuesto de egresos 2021

Diputada Mariana Dunyaska acusa a AMLO a sus diputados de MORENA y aliados de desaparecer todos los recursos ya asignados y aprobar un presupuesto que no resolverá graves problemas en el 2021

CIUDAD DE México. (Agencias) La diputada federal Mariana Dunyaska García Rojas por el Distrito XII de Veracruz, criticó la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 aprobada por MORENA, PT, PVEM,  pues que consideró representa un abandono al pueblo de México frente a la grave crisis económica y de salud del país.

“Es lamentable lo que se está fraguando en la Cámara de Diputados, ya que la mayoría de Morena y aliados por una tercera ocasión, está fraguando un presupuesto que abandonando al pueblo de México, donde ni las mujeres, los niños, los campesinos, los emprendedores, el sector turismo, los trabajadores, ni nadie que no sean los caprichos de AMLO, son prioridad.”

“Acusan de una manera lamentable que “llegaron sin recursos” cuando empezó esta legislatura, ignorando el hecho de que fue en este Gobierno que acabaron con el Fondo de Estabilización de Ingresos Presupuestarios, equivalente a 297 mil 770 millones de pesos. Ignoran, en este mismo sentido que durante este Gobierno pasó la deuda de representar el 45% del PIB a 55%. Mencionan que fue el COVID lo que paro la economía, pero la caída del PIB ha caído desde el primer trimestre de AMLO. La crisis ya venía desde antes, y ahora sólo se acrecentó por sus malas políticas públicas”

Sobre los recursos utilizados por el Gobierno, la Diputada nos menciona: “¿En que han utilizado estos recursos? No fue en la pandemia, y eso nos queda claro, ya que, por más que digan que los recortes que realizan son para atender la crisis sanitaria, en los hechos esto queda demostrado como una falsedad, ya que sólo han asignado 3,500 mdp, 0.0014% del PIB, comparado con sus obras Faraónicas Inviables y carentes de lo mínimo necesario para funcionar como lo son Santa Lucía, Dos Bocas y el Tren Maya. Sólo el Presupuesto de Dos Bocas es 13 veces mayor a lo que han invertido al COVID.

“Dicen orientar a la justicia social, entonces, ¿por qué eliminan los Programas para el Campo? ¿Por qué eliminan el Seguro Médico Siglo XXI que atendía a niños menores de 5 años? ¿¿Por qué eliminan las Escuelas de tiempo completo que ayudaban a madres y padres solteros? ¿Por qué desaparecen el FONDEN ahorita que Tabasco y Chiapas se encuentran frente a una crisis natural? ¿Por qué eliminan el FORTASEG cuando el país enfrenta la peor crisis de seguridad de su historia moderna? ¿Por qué dicen que el presupuesto se va para la salud, si no sólo no ha habido tratamiento para niños con Cáncer y Mujeres con Cáncer de Mama, sino que no hay Vacunas para la Influenza y la Tuberculosis?”

La Diputada señaló que se aprovechan de la eliminación de fideicomisos para decir que aumentan el presupuesto: “Los Diputados de Morena dicen que han aumentado el presupuesto en Salud, cuando esto es falso en la práctica, ya que los recursos que obtuvieron son los que provenían del Fideicomiso del Fondeo de Salud del Bienestar que eliminaron. Quieren ponerse una medalla, cuando lo único que hicieron fue tomar recursos que ya estaban etiquetados para un área particular y regresarlos a Hacienda para que el Gobierno disponga de ellos de manera centralizada y sin transparencia”

“Lo mismo podemos decir del Presupuesto del INE, pese a que en 2021 tendremos las elecciones más grandes de la historia de nuestro país, no le asignan los recursos necesario, ya que no sólo le recortan al INE 870 mdp, sino que no contemplan los recursos necesarios para su redundante consulta popular que le va a costar al pueblo de México casi 1,500 mdp, dejando en realidad al Instituto Electoral con una reducción neta de 2,300 mdp. Piden que se regrese el dinero de los Partidos Políticos mientras merman la capacidad de nuestro órgano electoral, porque lo que de verdad quieren es mermar nuestra democracia: quieren que la oposición no tenga recursos, que el INE no tenga recursos para intentar robarse las elecciones del próximo año, porque ellos saben que los caprichos y ocurrencias en los que han caído lo único que han logrado es dañar a nuestro país, y este le va a tomar factura”

Mariana Dunyaska concluye: “Es una lástima que los que querían transformar al país tengan miras retrógradas y que su gran cambio sea regresar al Poder Legislativo a ser una oficialía de partes, donde todos los legisladores de la mayoría “bailan al danzón” del Presidente, mientras nuestro país se hunde por la miseria que ellos mismos están generando”

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: