¡Justicia, justicia, justicia!, demandó pueblo de Jamapa en el sepelio de la alcaldesa Florisel Ríos

A quién protege la fiscalía para que Abel Roa Franco haya ordenado alterar dictamen pericial en el caso del asesinato de ex alcaldesa Florisel ríos Delfín ?
- en Sociedad

Jamapa, Ver.- E l Pueblo de Jamapa salió a despedir a Florisel Ríos Delfín, su sepelio fue muy asistido, y muchos ciudadanos abrazaron su ataúd y le lloraron a mares. Sus hijos profundamente lastimados emocionalmente. Uno de ellos, no soportó la guardia y se desmayó. Cuando la enterraban los gritos de «Justicia!, ¡justicia,!, ¡justicia!, no se hicieron esperar,  era una mujer querida en su comunidad. Había realizado un buen trabajo como edil y se notó hasta el último momento de su adiós.

Lágrimas, rostros desencajados, tristes y de dolor se observaron durante el sepelio de la presidenta municipal, cuyo cortejo fúnebre partió de su domicilio después de las 3:00 la tarde hacia las instalaciones del Ayuntamiento.
Al frente del cortejo estuvieron Ityazana, Brandon Alberto y Luis Fernando, hijos de la presidenta municipal de Jamapa.
Familiares, amigos y conocidos se encargaron de llevar el ataúd con los restos de Florisel Ríos Delfín sobre sus hombros a lo largo del trayecto carretero.
Unos acompañaron el cortejo fúnebre a pie, otros en motocicletas y autos particulares. Una bandera nacional abría el paso.
Elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional resguardaron a los acompañantes. Lo que no hicieron cuando ella se los solicitó.
Al llegar el cortejo al palacio municipal, el dirigente estatal del PRD, Sergio Cadena, alcaldes, diputados y militantes del PRD montaron una guardia en honor alrededor del féretro de la alcaldesa.
Aunque hubo quien lanzó un reclamo a los perredistas: “¿Por qué no la vinieron a visitar antes?”.
Uno de los hijos de Florisel se desplomó durante la guardia, por lo que fue auxiliado por los presentes. El chico se desmayó del fuerte dolor emocional por haber perdido a su madre de esa manera tan violenta. Y tampoco tener a su padre para poder consolarlo.

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: