El presidente AMLO que no se moja los zapatos, mientras 150 mil de sus paisanos siguen inundados

"El poder enloquece a los tontos y marea a los inteligentes", la frase favorita de AMLO...
- en Foro libre

Macuspana, Tabasco.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador visitó un albergue para damnificados por las inundaciones en Belén, Macuspana, su tierra natal, pero sigue negado a mojarse los zapatos en las comunidades que cumplen mas de un mes inundadas ante la indolencia de su gobierno que no ha logrado sacar del agua a poco mas de 7 mil personas que claman ayuda desesperada, mientras el presidente ve todo desde un helicóptero y un camión especial del ejército.

La imagen de Andrés Manuel López Obrador sobrevolando en helicóptero y observando desde las alturas el drama y la tragedia que vive su estado por las inundaciones que comenzaron desde el pasado 4 de octubre y que se agravaron la madrugada del sábado pasado, ilustra muy bien por qué sus paisanos tabasqueños están molestos, dolidos y decepcionados, sienten que el presidente, el paisano que tantos los usó para tomar pozos petroleros y cerrar carreteras exigiendo siempre dinero a PEMEX, los sigue dejando en el abandono.

Esta es la realidad que siguen viviendo miles de familias en Tabasco, siguen bajo el agua mientras AMLO se pasea en un avión de la Fuerza Aérea y visita albergue secos foto EFE/ Jaime Ávalos.

A mas de 7 días que sobrevino la máxima inundación por mal manejo de las presas que operaba CFE como acusó el gobernador del estado de Tabasco, César Augusto López, ni siquiera se ha mojado los zapatos. En su recorrido por Tabasco, decidió visitar una cocina a donde el ejército elabora la comida que les da a los afectados, y una tortilladora de Maseca, a la que felicitó por estarles donando las tortillas, ya que su gobierno, tampoco quiso pagar por estos alimentos para sus propios paisanos.

Esta mañana, AMLO optó por visitar un albergue a donde están familias de damnificados, pero todo está seco. Hay cientos que todavía tienen que atravesar las aguas porque su gobierno no ha sido capaz de resolver esa terrible inundación. La gente está desesperada porque debajo de tanta agua, están sus pertenencias, lo perdieron todo, cama, ropa, zapatos y la ayuda sigue sin llegar.

En el albergue una señora doña Margarita, que perdió todo en la inundación, le preguntó al presidente AMLO, por qué es tan lenta su ayuda para su gente, «este, este, si estamos ayudando, ya les están llegando las despensas, y aquí estoy yo, estoy dando ordenes para que se apresure todo, no se preocupen, todo va a estar bien, tengan paciencia, no se desesperen, ya pasó lo peor»…respondió apresuramente en el albergue de Belén, Macuspana.

Has trascendido que AMLO no tenía planeado visitar Tabasco y había pasado la noche del viernes en Tepic, donde después de supervisar una obra carretera había pernoctado y desayunó muy temprano mientras se preparaba para viajar a Sinaloa su tierra favorita.

Fue cerca de las 8 de la mañana cuando el mandatario tomó la decisión de suspender su gira y, en contra de su costumbre y de su acostumbrada austeridad, ordenó que un avión de la Fuerza Aérea lo trasladara de emergencia a Tabasco para supervisar personalmente la gravedad de los daños y las inundaciones que ya para esa hora tenían con 3 metros bajo el agua a Macuspana, su municipio natal, y seguían afectando a Cunduacán, Jalpa, Nacajuca y agravando el anegamiento de ya casi un mes en las colonias de Villahermosa.

En el albergue Belén de Macuspana, pueblo que vio nacer a AMLO, no quiso visitar a los afectados por inundaciones, solo a los que ya están en lugares secos y limpios, ahora ya no se quiere mojar los zapatos

Cuando se anunció la llegada del presidente a su tierra, muchos tabasqueños esperaban verlo en las zonas inundadas, en su pueblo natal, en los refugios y albergues donde hay ya más de 7 mil personas que lo perdieron todo; pero en lugar de eso lo que hubo fue un sobrevuelo en helicóptero, también de la Fuerza Aérea y una conferencia de prensa, ambos con el gobernador Adán Augusto López.

Hasta ahora, AMLO sigue en Tabasco, lo ha visitado en dos ocasiones como él mismo lo anuncia a través de las redes sociales, pero no ha querido mojarse los zapatos. No ha querido ir a la zona mas afectada la gente, su gente, esa que usó toda su vida para hacer marchas, bloqueos, plantones, tomas de pozos petroleros para obtener dinero, se siente triste, muy decepcionada de su paisano, que ahora es Presidente y que prefiere seguir volando que escuchar que su gente le reproche a gritos por qué ellos siguen en el agua, mientras él se pasea a bordo de vehículos y un helicóptero Super Puma 333 de la Fuerza Aérea del Ejército, contrario a lo que una y otra vez decía,  no se subiría a esos aparatos porque su gobierno, sería austero y había que ahorrar.

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: