Habitantes de las Choapas denuncian que secretaria de Protección Civil les mandó solo 50 despensas y hay mas de 500 familias afectadas por inundaciones

50 tristes despensas mandó gobierno de Cuitláhuac García a los afectados en Choapas por inundaciones, y muy raquíticas, contenían un kilo de frijol, un kilo de arroz, un litro de aceite, una lata de atún, una leche vegetal y una bolsa de sopa, despensa que no cuesta ni 300 pesos

Las Choapas, Ver.- Colonos de este municipio acusaron a la secretaria de Protección Civil del Estado Guadalupe Osorno Maldonado de distribuir despensas con meros fines electorales pues pese a que hay mas de 500 familias afectadas por las inundaciones que sufrieron, solo mandaron 50 tristes y pobres despensas dejando a la mayor parte de la gente haciendo cola largas horas, para que les dijeran que «ya no hay».

Josefina Soto Córdova, representante de la colonia Chomberos lamentó la acción de la secretaria de PC pues es mucha la necesidad de las personas afectadas por inundaciones, para que solo haya mandado tristes 50 despensas que contenían un kilo de frijol, un kilo de arroz, un litro de acete, una lata de atún, una leche vegetal y una bolsa de sopa, despensa que no cuesta ni 300 pesos.

Guadalupe Osorno de PC les mandó a decir a los afectados que solo habrá despensas para los que su casa está inundada, los que tienen patios inundados, NO recibirán ayuda

Los empleados de Protección Civil del Estado, al recibir los reclamos y recordatorios familiares de los afectados, respondieron que se basaban a una lista que les hizo llegar Protección Civil municipal, de tal forma que era responsabilidad del ayuntamiento, no de la Secretaria de Protección Civil, que solo se apareció una vez por allá, sin visitar a las familias afectadas.

Los inconformes denunciaron que la Secretaria de Protección Civil les mandó a decir que solo llegarán mas despensas para las familias cuyas casas tengan agua adentro, para los que tengan agua en sus patios, no habrá ayuda.

«Esperamos que el gobernador Cuitláhuac García tome conocimiento, que no sólo voltee a ver a las comunidades como el Cerro de Nanchital. Aquí en esta colonia somos 283 familias afectadas y vienen y nos dan sólo 50 despensas, y los demás qué”, reclamó Soto Petit.

“No alcanza para todos”, antepusieron los empleados de Protección Civil, quienes pedían una copia de la CURP por cada persona que recibía una despensa, si no la tenían, les pedían nada más su fecha de nacimiento.

Otra de las colonias afectadas en esta región sur es Huapacalito donde hay mas de 300 familias damnificadas y tampoco han recibido ninguna clase de apoyo de Protección Civil o Salud que no ha mandado brigadas para que vacunen a los niños o personas que están en medio del agua, contra la influenza y otras enfermedades.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: