Ayuntamiento de Veracruz no hace limpieza en terreno ni laguna y se produce incendio que deja sin hogar a 4 familias en zona cabeza Olmeca

Se quedan sin hogar 4 familias en zona de humedales

Por José Rojas/Veracruz, Ver.-/ Cuatro familias se quedaron sin hogar, durante el incendio del pastizal registrado la tarde de este lunes, en un predio irregular de la zona de humedales de La Cabeza Olmeca de este municipio, donde personal de Bomberos y Protección Civil desalojó a las personas.

Habitantes del lugar comentaron que el fuego se originó muy probablemente por quema clandestina de basura, ya que está prohibida, además que el Ayuntamiento no realiza tareas de limpieza en ese extenso terreno, ubicado a un costado del fraccionamiento Laguna Real.

Las llamas tomaron fuerza por los vientos del norte, con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora, y avanzó hasta una colonia irregular asentada cerca de la laguna Olmeca, y cuatro humildes viviendas de madera y láminas fueron consumidas por completo.

Una docena de familias tuvieron que ser desalojadas con sus escasas pertenencias, ante el temor que la desgracia tocara a sus puertas, se refugiaron con sus mascotas lo más lejos que pudieron, mientras otros intentaron ayudar a los bomberos y echaron agua con mangueras y tierra con palas.

Hasta los chanchos fueron desalojados tras el incendio

Una enorme cortina de humo cubrió esa zona, que también invadió en parte la carretera federal Veracruz-Xalapa, lo que causó confusión durante las maniobras de auxilio y el temor de una explosión por los tanques de gas que no pudieron sacar de algunas casas.

Hasta un criadero de cochinos fue evacuado por los mismos habitantes, que apoyaron a sus propietarios para rescatar a lechones de quince días de nacidos, pero varios animales de granja como gallinas, guajolotes y perros se perdieron entre la humareda.

Llegaron varias pipas para reforzar los trabajos de los Bomberos, que luego de varias horas controlaron la situación de riego, y hasta el momento no se han reportado pérdidas humanas, ni heridos o gente intoxicadas por respirar el humo.

Los vecinos insistieron que el área está muy abandonada, lo agarran de tiradero personas que llegan de otros lados para echar basura, y el Ayuntamiento no hace labores de limpieza, no manda a dragar la laguna, las aguas están estancadas.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: