Maestros disidentes del MMPV culpan a Zenyazen Escobar de atentado que sufrió dirigente Daniel Hernández en carretera y luego lo quisieron enfermar de COVID19 cuando entró por accidente carretero

Daniel Hernández del Ángel lider del MMPV organismo magisterial de donde salió Zenyazen Escobar, ahora son sus principales detractores, lo culpan de un presunto atentado en carretera un vehículo los embistió y llegó hasta una clínica a donde lo llevaron con enfermos de COVID19

Xalapa, Ver.- Maestros del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación denunciaron que  Daniel Hernández del Ángel, lider del organismo, principal opositor de Zenyzen Escobar secretario de la SEV, sufrió un atentado que casi le cuesta la vida a él y a profesores que se dirigían a la CDMX para denunciar la corrupción con la que se está operando la dependencia ante el gobierno federal por lo que culparon al funcionario de lo que le pueda pasar al líder o a ellos mismos.

Relataron que el viernes 12 de noviembre, cuando iban de la zona centro del estado a Xalapa, los docentes denunciaron un atentado en contra de sus vidas en el municipio de Emiliano Zapata.

Según su versión, una unidad pesada los golpeó por la retaguardia para sacarlos del camino provocando una volcadura, en la que quedaron varios lesionados. Tan pronto como la unidad los golpeó a propósito, huyó cuando logró su cometido.

El más grave resultó Daniel Hernández, quien encabezaba el grupo de profesores que se dirigían a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para una junta con directivos de esa institución que tenía la finalidad de aclarar el descuento que financieras hacen a sus salarios, todas las quincenas y de ahí se iban a la CDMX. 

Desde el supuesto atentado, Del Ángel fue trasladado a la clínica 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Xalapa, en donde los maestros montaron una guardia afuera del hospital para estar atentos a la salud de su compañero.

Ayer domingo, en la tarde, informaron a los docentes que Daniel será trasladado al pabellón de Covid-19, debido a que presuntamente esta contagió del virus SARS-COV2.

El camarada Daniel no entró a la clínica por un contagio de Covid, responsabilizamos al director de la clínica 11 del IMSS de Xalapa, si la vida de nuestro compañero se pone en riesgo”, denunció la comisión.

Los manifestantes llamaron a tomar las calles de Xalapa en respuesta asegurando que se trata de un diagnóstico falso, de paso desconocimiento al secretario de educación, Zenyazen Escobar, al que señalaron de desertor y traidor del movimiento y lo culpan si le llega a pasar algo al dirigente del MMPP ya que ha sido su principal opositor y no es casual que después viajarían a CDMX para denunciar todo lo que está haciendo en la SEV. 

El Seguro aclara.

Con relación a la denuncia pública sobre el dirigente del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, Daniel «N», la Oficina de Representación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social en Veracruz Norte informa:

•    El paciente ingresó el 12 de noviembre al Hospital General de Zona No 11, como resultado de un accidente automovilístico.
•    Desde el primer momento, el señor Daniel «N», recibió atención médica de acuerdo con la guía de práctica médica.
•    El sábado 14 se detectó que presentaba síntomas de dificultad respiratoria, lo cual se comprobó con estudios de tomografía.
•    El 15 de noviembre, fue dado de alta voluntaria del hospital a solicitud de sus familiares.

Para la Oficina de Representación en Veracruz Norte es una prioridad brindar atención de calidad a su derechohabiencia, por lo que da puntal seguimiento a dicho tema.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: