Por consumir hasta 6 litros de Coca Cola al día le da diabetes y le amputan su pierna a mujer de 54 años de Veracruz

Doña Alma Rosa Estrada nos cuenta que se hizo adicta al refresco y le produjo diabetes, ahora perdió su pierna y sus manos ya no le funcionan tampoco
- en Sociedad

Veracruz, Ver.- Doña Alma Rosa se repone apenas del brutal show que ha significado perder su pierna tras amputación. Por tomar 6 litros de refresco Coca Cola al día, fue diagnosticada con diabetes, esta terrible enfermedad que afecta a por lo menos 2 mil veracruzanos con este diagnóstico al mes.

Por no tener quién le ayude, la señora lanzó un grito desesperado para obtener una silla de ruedas en donde poder reiniciar su vida. A través de la red social facebook pidió ayuda. Respondió la diputada panista Mary José Gamboa quien se la obsequió. Ese día, ella quiso relatar por qué perdió su pierna.

A sus 54 años de edad parece una mujer mucho mayor, su salud se ha deteriorado a pasos agigantados por la diabetes mellitus que presenta, las complicaciones que le han surgido por la enfermedad ha tenido que sortearlas con ayuda de vecinos, pues está sola en su vivienda en fraccionamiento La Herradura al norte de la Ciudad de Veracruz.

En el IMSS ha sido muy constante, ya todo el personal la conoce de tantas veces que ha estado en el hospital, incluso recuerda con algo de sentimiento que muchas ocasiones los enfermeros ya no encontraban dónde inyectarla, porque su cuerpo comenzó a deteriorarse avanzadamente y la enfermedad a seguir dañando sus órganos.

Ella forma parte de las personas vulnerables en esta pandemia, por su condición de diabetes y explica cómo fue que le diagnosticaron la enfermedad luego de consumir mucho refresco de coca cola; como cualquier persona le gustaba consumir ese refresco en sus horas de comida y durante el día.

“Fue por la coca cola. Yo me tomaba seis litros o tal vez hasta más diariamente. Salía  a la tienda a comprar y se escondía para tomarse un refresco aunque en la comida hubiera tomado ya, a cualquier hora lo consumía, pero no me daba cuenta”.

“Me gustaba mucho la coca y a todas horas que podía tomaba, más o menos en un día me tomaba entre tres a cinco litros de coca”; asegura.

La señora hoy no puede sujetar las cosas, no tiene sensibilidad al tacto, ha perdido las fuerzas de sus manos a pesar de apenas tener 54 años de edad, su estado físico la hace parecer de muchos, muchos años más, incluso perdió la dentadura.

Luego de esperar respuesta recibió su silla de ruedas de la diputada Maryjose Gamboa, con la silla tendrá que adaptarse a su nueva condición de salud sin una pierna,  está preocupada Alma Rosa porque su pierna derecha la tiene bastante mal y podría perderla también.

Dijo la señora “todos tenemos un compromiso con nosotros mismos y cuidarnos en lo posible, evitando consumir lo que nos enferma a diabetes y obesidad, yo los invito a que salven su vida no tomen refresco ni coman mal, duerman bien y sin estrés».

Comenzó a cuidarse y está mejor, salió avante en la operación y dice se siente más tranquila con su silla de ruedas pero dijo si la gente puede evitar pasar por lo mismo que ella los invita a hacerlo y dice no le den refrescos a los niños porque agarran el hábito y ya luego no quieren tomar agua y entonces, a los 15 años, ya tienen destrozados sus riñones  y hasta con diabetes.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: