Candidatos del PAN a las alcaldías en Veracruz saldrán por consulta a militancia, no habrá designaciones, dice Marko Cortés líder nacional

Militantes panistas del grupo de Miguel Yunes Linares visitó al dirigente nacional Marko Cortés, quien dijo que no habrá imposición de candidatos para evitar renuncias y asegurar triunfos, que la militancia decida les dijo

CDMX.- El dirigente nacional del PAN Marko Cortés determinó que no habrá designación de candidatos a las alcaldías en la entidad veracruzana,  el método que utilizará el estado de Veracruz en los municipios que se requiera será por consenso, por votación directa de la militancia, trascendió luego de una reunión con militancia del estado.

En virtud de que el lider estatal Joaquín Guzmán Avilés, se refirió a la posibilidad de una designación de candidatos en Veracruz y Boca del Río, la dirigencia nacional informó que habrá consulta a la militancia.

El dirigente panista dejó en claro que no va haber designaciones en el Estado de Veracruz y a pesar de que la comisión permanente del Comité Estatal del PAN alcanzara la mayoría para las designaciones con las dos terceras partes de votos que el CEN del PAN lo va a rechazar.

Que si no hay acuerdo entre los grupos políticos, no hay designación, un dato más que expresó el dirigente nacional blanquiazul es que la elección interna para buscar a sus candidatos será el 14 de febrero, esto porque Veracruz está en el quinto bloque del calendario que aprobó el INE para las elecciones internas del PAN.

De suceder así las cosas como lo prometió Marko Cortés todas las afiliaciones masivas nuevas que no tengan un año al día de la elección interna del candidato en febrero 2021 no podrán votar en esa selección de candidatos; ya que el estatuto marca que el panista para votar debe cumplir al menos un año afiliado.

Si esto se respeta como lo marcan los estatutos del PAN habrá un padrón de mil 750 militantes y no de dos mil 342 como aparece en internet.

Para la sesión del Comité Permanente que está convocada para el próximo martes, en este momento ya incluyó en su orden del día tras la reunión con el Grupo Veracruz, la votación de la comisión permanente que preside Joaquín Guzmán Avilés para elegir el método y el método que se propuso según el acuerdo, será método ordinario, es decir selección de candidatos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: