Recibe ministra de gobernación Olga Sánchez a alcaldes del PRD de Veracruz quienes acusaron a Eric Cisneros de violencia política

Olga Sánchez Cordero ministra de gobernación del gobierno de AMLO recibió al lider estatal del PRD en Veracruz y alcaldes que se quejan de violencia política por parte de Eric Cisneros funcionario estatal

CDMX.- Alcaldes  del PRD en Veracruz se reunieron  con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a quien pidieron su intervención para frenar el clima de hostigamiento, amenazas, intimidación, chantaje, extorsiones, persecución, balaceras, generado por el gobierno de la entidad a través de Eric Cisneros, hacia los alcaldes de oposición.

Sergio Cadena Martínez, dirigente estatal del Sol Azteca dijo que, en primer lugar, enfrentan un acoso de forma directa por parte del secretario de Gobierno, Erick Cisneros, quien no atiende los reclamos de pagos de adeudos de la administración pasada y que ya fueron resueltos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación a favor de los presidentes municipales.

El funcionario les ha dicho a alcaldes del PRD, que el que quiera cobrar, tiene que firmar por una suma y recibir la mitad, aún y cuando la mayoría ya tiene esos recursos comprometidos.

A ello, dijo, se suma la violencia contra los propios alcaldes como fue el caso del homicidio de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos, ocurrido el pasado 11 de noviembre.

“Ahora, vamos a un proceso electoral el próximo año en donde no hay los mejores resultados para el partido en el gobierno y el secretario de gobierno se ha dedicado a amenizar a muchos presidentes municipales y que no ocurra lo qué pasó con la presidenta municipal de Jamapa, lamentablemente y nuestro compañero de Acayucan que su casa fue baleada, porque hizo una denuncia pública, solo pidió justicia y mayor seguridad».

“Queremos que ese clima adverso que hay en Veracruz se calme y nosotros como presidentes municipales queremos el dialogo”, señaló.

Señaló que la situación de acoso la enfrentan al menos 15 alcaldes de la región, entre ellos los de Acayucan, Papantla, Coatzintla y San Rafael, Ángel R. Cabada, quienes estuvieron presentes en el encuentro con Sánchez Cordero.

La ministra de Gobernación se comprometió a intervenir para que cese el clima de acoso y hostigamiento contra los alcaldes de oposición en el estado de Veracruz.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: