Recupera gobierno del estado la franquicia escuala, estadio Luis Pirata y CAR, le quitan todo a Fidel Kuri y hasta con policias

Con un fuerte dispositivo y policias hasta debajo de las atarjeas, el gobierno de Veracruz le quita a Fidel Kuri Grajales el Estado Luis Pirata y la Franquicia Tiburones Rojos -se le acabó el negocio al orizabeño-

Boca del Río, Ver.- Elementos de la policia estatal (SSP) acompañaron al director al director de Patrimonio del Estado Arturo Sosa Vázquez para dar por concluido el comodato y uso de la marca comercial Tiburones Rojos de Veracruz que el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, le entregó al político del PRI y ex diputado federal Fidel Kuri Grajales, quien lo quebró hasta llevarlo a segunda división profesional.

Con marros, picos y palas, los empleados de patrimonio y al menos 10 patrullas de SSP rodearon el estadio Luis el Pirata Fuente y accesaron al lugar por la fuerza, luego de que Jorge Kayser empleado de Kuri Grajales, les había negado el acceso en dos ocasiones previas y hasta había mandado a reforzar los accesos con candados.

Se le acaba el negocio a Fidel Kuri, le quitan franquicia, estadio, ya no puede hacer negocios.. ni hacer política con los tiburones rojos

Con exceso de fuerza, los policias abrieron a marrazos, y el gobierno de Cuitláhuac García, recuperó el inmueble y el Centro de Alto Rendimiento (CAR), así como también el nombre, la marca comercial y  el logotipo de los Tiburones Rojos de Veracruz, al no haber una franquicia de un equipo profesional de futbol en la entidad veracruzana; tal como lo estipula el comodato que ha sido facilitado a diversos empresarios a lo largo de los años.

Finalmente, se informó que el estadio Luis «Pirata» de la Fuente quedará cerrado para todo evento durante las próximas semanas, por lo que el partido del Atlético Veracruz que se tenía programado para este sábado, tendrá que ser realizado en otro recinto deportivo.

Fidel Kuri Grajales ya no podrá continuar usufructuando para su beneficio ni el Estado Luis Pirata Fuente, ni el centro de Alto Rendimiento ni la franquicia, todo pasa nuevamente a manos del gobierno estatal, que intentará reactivar la franquicia.

Por parte de las autoridades estatales señaló que el club Tiburones Rojos de Veracruz dejó de estar en la Liga MX, hace casi un año, tanto el Centro de Alto Rendimiento (CAR) como el estadio Luis «Pirata» de la  Fuente no se les ha dado mantenimiento y representan un riesgo para las personas que lo ocupan.

Es de mencionar que desde hace casi un año el Club Tiburones Rojos fue desafiliado de la Federación Mexicana de Futbol por irregularidades y adeudo a los jugadores, de esta manera se rompía una cláusula del contrato que tenía el empresario Fidel Kuri y Gobierno del estado  para que este mantuviera el comodato.

De manera ilegal, Javier Duarte entregó a Fidel Kuri la franquicia que jamás se preocupó por mantenerlos en primera división, por el contrario, solo usó al tiburón para enriquecerse a costa de los negocios que le permitían ser poseedor de la concesión y hacer política pues siempre hacían campaña para el PRI  regalando boletos en elecciones y usando el equipo con fines electorales. 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: