Estudiantes de UV realizan bloqueo en Veracruz-Boca y protestan para que expulsen a estudiante que difundió imágenes íntimas de alumna de FACICO

Estudiantes hartos de indiferencia con que rectora de UV Sara Ladrón toma los casos de acosadores y difamadores sexuales

Boca del Río, Ver.- Ante la decisión de la rectoría de la Universidad Veracruzana de mantener en las aulas a alumno que habría robado y difundido fotografías íntimas de una alumna, sus compañeros universitarios realizaron esta tarde un bloqueo-protesta en el avenida Adolfo Ruiz Cortines y Juan Pablo II cerrando la circulación para ser escuchados.

Exigen a la rectora Sara Ladrón de Guevara justicia para la alumna que fue acosada y exhibida sin su consentimiento.

¡Estudiantes callados… Jamás serán escuchados! ¡Estudiantes callados… Jamás serán escuchados! Es el grito que más se escuchó entre alumnos universitarios de la máxima casa de estudios en el Estado quienes reclamaron que las autoridades educativas decidieran mantener al alumno que cometió una difusión sin consentimiento de la agraviada, de fotos íntimas de ésta.

Esta tarde ante la inconformidad de decenas de automovilistas los jóvenes vestidos de negro ya que este miércoles es la conmemoración del día internacional de la erradicación de todas las formas de violencia contra las mujeres y niñas, salieron según lo planeado a cerrar los accesos de norte a sur de avenida Ruiz Cortines y Juan Pablo II donde el claxon de los automovilistas contrastaba con los gritos de los y las jóvenes.

Los manifestantes se reunieron en la facultad de ingeniería de donde caminaron hacia la Unidad de Servicios Bibliotecarios en donde realizaron el bloqueo en todos los carriles mientras levantaban sus pancartas exigiendo que el alumno infractor sea expulsado de la facultad de Ciencias de la Comunicación.

Por unos minutos que duraron en ese bloqueo algunos automovilistas mostraron empatía por su movimiento sin embargo otros rompieron en cólera, una mujer condujo su auto hasta casi atropellar a los estudiantes quienes la rodearon y evitaron la tragedia; ella visiblemente molesta solo lanzó burlas y reclamos a los manifestantes.

El bloqueo-protesta fue totalmente pacífico no hubo incidentes de parte de los estudiantes en cambio de algunos automovilistas sí hubo provocaciones, no obstante los jóvenes solo estuvieron unos minutos y se movieron para dirigirse a la FACICO y terminar su protesta; exigen a la rectora Sara Ladrón de Guevara justicia para la alumna que fue acosada y exhibida sin su consentimiento.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: