Ex lider de Autodefensas Mexicanas y ex delegado del ISSSTE en Michoacán Manuel Mireles, muere de COVID19

José Manuel Mireles se manifestó decepcionado del gobierno de AMLO en su última visita a Veracruz. Tras esa declaración, lo invitaron a ser delegado del ISSSTE en su natal Michoacán con la condición de que dejara a las autodefensas. Hoy, perdió la batalla.

Morelia, Michoacán, Méx.- El que fuera líder y uno de los fundadores de las Autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles, falleció este miércoles víctima de la COVID-19, tras haber permanecido ingresado más dos semanas a causa de esta enfermedad.

«Mi papá ya falleció, no más les aviso, tiene unos cinco minutos que falleció. Gracias a todos por estar pendientes, pero oficialmente el doctor Mireles ya falleció», ha anunciado su hijo Alex Mireles, vía redes sociales. Mireles, quien lideró la lucha armada férrea en Michoacán y en otros lugares de México a los que viajó para pedir a la población que se organizara para poder garantizar la seguridad en sus poblaciones.

Mireles Valverde era médico de profesión. Sufría de hipertensión y de diabetes. Esas dos comorbilidades evitaron que pudiera recuperarse.

No lo mataron las balas de los delincuentes que combatió por todo el país y lo mató un virus al contagiarse en el ISSSTE cargo que aceptó cuando le pidieron que no declarara contra el gobierno de AMLO del que se dijo muy decepcionado.

Desde el 5 de Noviembre el delegado del Issste fue internado grave por COVID19. Luchó recio por su vida, pero no pudo contrarrestar los efectos del mortal virus que le causó un gran daño a sus vías respiratorias y finalmente le provocó un paro cardiorespiratorio.

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: