Constructora que levantó Coppel en Zongolica, se marchó sin pagar adeudos, transportistas protestan

Tienda Coopel en región Zongolica abusa y les queda a deber 150 mil pesos por concepto de acarreo de materiales para la construcción de una tienda

Manuela V. Carmona
Zongolica, Ver.- Por la falta de pago de parte de una constructora encargada de la edificación de una tienda departamental en el municipio de Zongolica, transportistas de la región colocaron un bloqueo en la cabecera de este municipio.
De acuerdo con el secretario general del Sindicato Transportistas de la Sierra de Zongolica, Adán Sandokan Hernández Vallejo, se trata de un adeudo de aproximadamente 150 mil pesos por concepto de acarreo de materiales para la construcción de una tienda Coppel.
Agregó que a este adeudo se suman las cantidades que la empresa quedó a deber a fondas de la zona, además de materiales de construcción a ferreteras y rentas de sus trabajadores,
Explicó que este problema se trae desde hace cinco meses y el empresario Mario Cobos Gonzáles no ha respondido por el pago de las deudas, pues el constructor terminó la edificación y se fue del municipio sin pagar a los concesionarios y a quienes pidió “fiado”.
Pidió disculpas por las afectaciones a terceros pero pidió su comprensión pues es necesario que les paguen, debido a que Indicó no solo a este sector sino también pidieron comidas, renta y materiales de construcción como cemento, arena, varillas, entre otras cosas.
Comentó que el próximo 10 de diciembre se inaugurará la tienda y es por eso que han acudido a exigir el pago de 150 mil pesos que les deben y advirtió que no permitirán que entre en funciones hasta que les liquiden todo, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos zongoliqueños a qué se unan a la protesta y si tienen algún conocido al que le hayan quedado a deber, exija el pago.
Lamentó que la empresa Coppel no haya previsto esta situación pero como responsable de su tienda y de quién contrata, ahora es la que debe atender esta demanda.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: