No hay camas en hospitales públicos y privados para atender a enfermos de COVID19 en CDMX, familias los llevan a Pachuca en Hidalgo, EDOMEX o Querétaro

México ya es segundo lugar mundial en muertos por Covid 19 la 4T despreocupada por esta grave situación
- en Sociedad

CDMX.- Pese a que la jefa de gobierno de esta ciudad Claudia Sheinbaum no lo anuncia, ciudadanos viven uno auténtico peregrinar para encontrar una cama en donde recibir atención por avance tras contagio del SARS COVID19, los hospitales públicos y privados están a tope máximo, ya no hay camas disponibles y muchas familias están llevando a sus enfermos a clínicas y hospitales de los Estados de Hidalgo, Edomex y Querétaro.

El Centro Médico ABC campus Observatorio indicó que la ocupación de camas está al tope. No hay espacio y familias tienen que hacer espera para poder internar a un paciente con síntomas avanzados.

Claudia Sheinbaum está ocultando la verdadera dimensión de la pandemia COVID19 en CDMX hay miles de muertos que no se están revelando

El hospital Médica Sur indicó, en un comunicado oficial,  que «de acuerdo con la capacidad instalada para atender a pacientes con insuficiencia respiratoria crítica ocasionada por COVID-19 les informamos que, de momento, no es posible recibir a más pacientes en la Unidad de Terapia Intensiva COVID” .

La institución médica señaló que cuenta con la Unidad de Validación de Emergencias Respiratorias (UVER) en donde se hacen pruebas para la detección de coronavirus y se hacen valoraciones médicas para pacientes con síntomas y sospecha de contagio. También indicó que sigue atendiendo a pacientes de todas las especialidades en sus áreas «con las máximas medidas de seguridad para pacientes y personal médico«.

El hospital Español de la Ciudad de México reportó estar saturado y ya no tener capacidad para recibir a más pacientes contagiados. “Queremos informarles que por el momento no tenemos camas disponibles para recibir a pacientes con COVID-19”, manifestaba un mensaje fuera de sus instalaciones.
En todos los hospitales públicos de la ciudad tampoco hay espacio.
«Claudia Sheinbaum no está informando con veracidad sobre la magnitud de la letalidad de la pandemia en CDMX que es brutal y despiadada, mi esposo está muy grave y no pudimos encontrar una cama disponible en esta ciudad, nos están diciendo que lo llevemos hasta Pachuca en el Estado de Hidalgo, donde probablemente hay un espacio», relató a Plumas Libres Elena N, que evita sus nombres por por temor a represalias de la autoridad.
Un luchador que no tiene empleo y trabaja de taxista, agregó » yo acabo de perder a 3 sobrinos de 23, 25 y 32 años, se contagiaron del virus y no pudimos encontrarles lugar, les dijeron que se quedaran en casa y que se cuidaran, pero ya fue demasiado tarde, aún no nos reponemos por la pérdida de los 3, estaban jóvenes y no pudieron salvar sus vidas, estamos ante un virus mortal y despiadado y lo mas grave es que las autoridades están ocultado la dimensión de la tragedia, aquí en CDMX todos ya hemos perdido a un familiar y el contagio es muy alto, ojalá que la población tenga conciencia y se cuide porque al gobierno el pueblo no le importa«. Puntualizó.
Recomendó, «Sino tiene nada importante que hacer, no venga a la ciudad, las autoridades no tienen control para evitar mayores contagios y tampoco hay capacidad hospitalaria para ayudar a salvar vidas, estamos ahora sí a la voluntad de Dios, esto que vivimos es muy grave y las autoridades lo siguen ocultando van a seguir muriendo muchos, muchos capitalinos», agregó.
Y muchos médicos privados están negando atención incluso a personas con muchos recursos económicos. Los médicos no quieren atender ante el temor de ser contagiados por el mortal virus que en esta ciudad ha costado la vida de mas de 15 mil muertos en cifras oficiales.
De acuerdo al último reporte emitido anoche por la Secretaria de Salud del gobierno federal el país acumula 105,940 defunciones ocasionadas por el virus y siguen aumentando sin freno. Hay 1,113,543 casos acumulados de contagios. 
Hasta el día de ayer, se tuvieron 15,794 defunciones sospechosas de COVID-19 que incluyen las pendientes por laboratorio (n=2,818) y las que están en proceso de asociación- dictaminación clínica – epidemiológica (n=12,976) en SISVER.

Hasta la primera semana de mayo, México reportó 27,640 casos de casos confirmados con coronavirus, de los cuales, 7,000 son de la Ciudad de México, 4,350 del Estado de México, 1990 en el Estado de Baja California y 1280 en el Estado de Tabasco, siendo estas zonas las de mayor contagio.

En ese sentido, continúan ubicándose la Ciudad de México, el Estado de México, Veracruz, Puebla, Jalisco, Nuevo León, Baja California, Guanajuato, Sinaloa y Chihuahua como las 10 entidades que han registrado el mayor número de defunciones y que en conjunto representan más de la mitad (61.7%) de todas las del país.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: