Robo de botellas de coñac presunto móvil de asesinato de empresario francés Jacques Lormand en CDMX, según García Harfuch

Ciudadanos marcharon para exigir a Claudia Sheinbaum jefa de gobierno, el retorno de la paz a la CDMX, protestaron por el asesinato del empresario francés
- en Sociedad

CDMX: El secretario de Seguridad Pública del gobierno de CDMX  Omar García Harfuch descartó al secuestro o extorsión como móviles del asesinato del empresario francés Baptiste Jacques Daniel Lormand y de su socio Luis Orozco, desaparecidos desde el 26 de noviembre cuando salían de un restaurante en la zona de Polanco en la alcaldía de Miguel Hidalgo de esta ciudad.

El asesinato del empresario francés Baptiste Jacques Daniel Lormand causó indignación y sacó a marchar a los habitantes de CDMX que exigen a MORENA pare la ola de crímenes y violencia en CDMX

Tras 5 días reportado como desaparecido, se reveló la aparición sin vida del empresario francés y su socio, no obstante el funcionario dijo que el motivo del crimen, pudo ser el robo de cinco botellas de vino con un valor comercial de un millón de pesos. «Hay elementos para confirmar que era un robo de mercancía, robo por medio de engaños. Robo de mercancía y los matan. Llevaban botellas con precios muy altos; el detenido habla de una factura por un millón de pesos».

Sin ser fiscal ni tener las pruebas en la mano que confirmen sus declaraciones, dijo lo anterior y agregó que se detuvo a Ángel Tinoco al que se le encontraron varias dosis de cocaína y una botella de coñac Courvoisier; otros tres sujetos ya fueron detenidos junto con él.

Vale mencionar que el día lunes se realizó una marcha para pedir justicia por la aparición del  empresario francés y para detener la ola de violencia e inseguridad que existe en la Ciudad de México.

Ciudadanos franceses y capitalinos conocidos del empresario marcharon y exigieron a la jefa de gobierno de la CDMX emanada del partido MORENA justicia en caso de la aparición con vida  de Baptiste Jacques Daniel Lormand, no obstante, desde temprano se había reportado su aparición sin vida. Fue ejecutado con violencia. 

Los ciudadanos marcharon en silencio y llevaban pancartas que rezaban frases como «Renuncia Claudia Sheinbaum, te quedó muy grande el cargo», «CDMX en manos del crimen organizado, queremos que regrese la seguridad, queremos vivir en paz».

Los inconformes rechazaron que el móvil del asesinato haya sido por un simple robo de botellas de coñac como lo informó el jefe de seguridad pública de la CDMX. 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: