Mueren otras dos enfermeras en el hospital de Alta Especialidad de Veracruz por COVID19, ya suman 4 en 1 mes

Médicos, enfermeras y demás personal, continúan molestos con el secretario de salud Roberto Ramos porque no les manda los equipos de calidad que necesitan para evitar el contagio COVID al tratar pacientes con este virus
- en Sociedad

Veracruz, Ver.- Dos bajas muy sensibles a consecuencia del contagio del virus COVID19 reporta el hospital de Alta Especialidad de este puerto, se trata de las enfermeras María Teresa Puebla Rodríguez y Marcela Hernández Lara que llevaban varias semanas luchando por sus vidas, sin que hayan logrado salvar sus vidas. En este nosocomio los médicos y enfermeras han insistido que necesitan mejores equipos para evitar contagios, pero no han sido escuchados por el secretario de salud del estado, Roberto Ramos Alor.

María Teresa Puebla Rodríguez, murió debido a complicaciones derivadas del coronavirus.

La enfermera María Teresa Puebla Rodríguez,  conocida de cariño como «La Jefa»,  estuvo en la primera línea de batalla combatiendo la pandemia en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la ciudad de Veracruz, en la avenida 20 de Noviembre.

Tuvo que ser  internada en el Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE, también en el puerto para poder recibir atención con aparatos respiratorios dado las complicaciones que presentó su cuerpo ante el contagio del mortal virus.

Médicos y enfermeras lamentaron esta muerte pues era toda una institución entre el personal de este nosocomio.

La mala noticia fue confirmada por el Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Salud en su sección 40, que envió las condolencias a la familia de la víctima.

Una hora antes también se había reportado la muerte de , Marcela Hernández Lara murió supervisora, en el mismo centro Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, que sigue reportando víctimas mortales.

“Un dolor más para todo el gremio de salud personas que han dejado todo por su profesión hoy pierde la batalla descansa en paz jefa Marcela”, escribieron en un post.

La enfermera estuvo ayudando a los pacientes infectados del SARS-COV2, durante meses, hasta que se contagió a principios de noviembre, por lo que tuvo que ser ingresada al pabellón Covid.

La paciente quedó en manos de sus compañeros del Regional de Veracruz en donde hicieron todo lo posible por salvarle la vida, sin embargo, la tarde de ayer no resistió más.

Estas muertes elevaron la molestia que existe entre empleados médicos, enfermeras y administrativos de este centro de salud, generado un gran enojo dentro de la plantilla laboral del Hospital Regional de Veracruz.

El personal siente que no les han brindado los aditamentos necesarios para afrontar la pandemia, por lo que analizan ir a protestar ante la secretaría de salud del estado, por la situación que hay.

En esta semana que pasó murieron cuatro personas, dos enfermeras y dos médicos, a causa del Covid-19, además, de que los casos a nivel estatal van en aumento y el gobierno de Cuitláhuac García continúa sin implementar una sola campaña que haga conciencia entre la población que es la primera que debe tomar las medidas para evitar el contagio.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: