Un herido a balazos en dos robos violentos de vehículos en Veracruz y Boca del Río

Al dueño de la renovadora de Calzado Don Benito lo golpearon en la cabeza para que les diera su cartera y teléfono celular, pero le dispararon en su pierna derecha para que entregara las llaves de su camioneta Mazda CX5 color gris

Por José Rojas/Veracruz, Ver.-/ En las últimas horas se han registrado por lo menos dos violentos robos de vehículos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, con saldo de una persona herida de un balazo, mientras que los responsables huyeron ante el nulo trabajo de la Policía Estatal.

Uno de los atracos lo cometieron por la tarde unos desconocidos, que amenazaron con pistolas al señor Adrián “N” de 50 años, afuera de la renovadora de calzado “Don Benito” de la avenida Lázaro Cárdenas y la calle Oaxaca de la colonia Luis Echeverría del municipio de Boca del Río.

Lo golpearon en la cabeza para que les diera su cartera y teléfono celular, pero le dispararon en su pierna derecha para que entregara las llaves de su camioneta Mazda CX5 color gris, y escaparon son dirección desconocido seguidos de otro vehículo no identificado.

Solicitó el auxilio a la Central de Emergencias por las heridas que presentaba, entonces recibió atención de socorristas de una ambulancia, mientras que elementos de la Policía Municipal se aproximaron para recabar informes y realizar un operativo de búsqueda.

El otro asalto se reportó en horas de la mañana en la avenida Araucarias, a la altura de la calle Pirul, donde unos delincuentes con armas de fuego robaron una camioneta Chevrolet Silverado, color negro y con placas 8B95046 al jubilado Heriberto “N” de 65 años.

Lo bajaron con violencia de la unidad para huir a toda velocidad, sin que el propietario lo pudiera evitar, sólo le quedó pedir ayuda a unas personas de la cuadra que llamaron a la Policía Naval y posteriormente llegaron los oficiales de la Policía Estatal.

En ambos casos los asaltantes desaparecieron sin dejar rastro, una vez más evadieron las cámaras de vigilancia del C-5i que supuestamente son monitoreadas las 24 horas del día por el personal de la Secretaría de Seguridad Pública que no ha dado buenos resultados.

Una vez más quedó claro, que los responsables de estos dos robos con violencia escaparon ante la ausencia de patrullas para prestar el auxilio oportuno, y por la falta de estrategias de la Policía Estatal, que no tiene una coordinación con los efectivos de la Policía Municipal ni con la Policía Naval, que tampoco cuidan bien las zonas que les corresponden.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: