Cisneros ya se pasea con Ricardo Ahued, crecen versiones que viene por Cuitláhuac

Eric Cisneros ya está compartiendo en sus redes fotos con Ricardo Ahued que viene que vuela al gabinete estatal para la posición 1 o hasta 2... ya merito...
- en Opinión

INVITARIAN A CUITLAHUAC GARCÍA AL GABINETE DE AMLO.-  A pocos días de que concluya este inusual 2020 en Veracruz se tiene guardada una sorpresa más, y es que nuevamente revive con más fuerza que nunca el rumor de la inminente salida del cargo del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que sea sustituido por un interino, donde ya no se tendrá que convocar a elecciones y el Congreso Local lo designaría por los 4 años que restan de mandato constitucional.

Nuestras fuentes muy confiables dentro de Palacio Nacional nos vuelven a confirmar que el hasta hoy Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García quien está desempeñando un pésimo papel en el gobierno, lo que se le cobrará a MORENA en las próximas elecciones, de no haber cambios inmediatos,  iría a la Dirección General PEMEX en sustitución de Octavio Romero Oropeza, quien saldría de la paraestatal por el escándalo de los contratos otorgados a Felipa Obrador (prima hermana del Presidente López Obrador) y por la lista de mas de 30 parientes en la nómina del gobierno, incurriendo en delito de nepotismo.

Antes de que acabe el año habría mandatario sustituto en Veracruz. Y se rumora llegaría senador de MORENA Ricardo Ahued e incluso de está pensando en invitar a otro senador también de Veracruz con quien ya se pactó.

Desde hace unas semanas, políticos  como Esteban Ramírez Zepeta, la diputada federal de Morena, Dorheny García Cayetano, media hermana de Cuitláhuac García,  así como el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos y varios más, han acudido a reunirse con el Senador Ricardo Ahued Bardahuil, para ponerse a sus ordenes ante la inminente salida de García Jiménez.

Apenas este fin de semana el Secretario de Gobierno Eric Patrocinio Cisneros subió a sus redes sociales fotos donde se le ve hablando con el Senador Ahued, a quien invitó para que lo acompañara en diferentes eventos en la capital del estado. Situación que Cisneros no había hecho desde hace casi 2 años, es mas, como todos sabemos y hemos visto en la acción de gobierno, ha sido Eric Cisneros quien está gobernando junto con el secretario de seguridad pública Hugo Gutiérrez Maldonado, sobrino de la esposa de López Obrador, el encargado de llevar las maletas a palacio Nacional y otro que se tiene que ir de inmediato.

De hecho, se espera que de llegar el senador Ahued, le permitan que realice los cambios con carácter de urgente, pues de nada sirve que quiten a Cuitláhuac García si dejan a Eric Cisneros quien en realidad se ha sentido el gobernador de facto y con su exceso de soberbia y ambición no ha ayudado en nada a García a que de buenos resultados en la gestión.

Como ya lo adelantamos desde que se registró el asesinato de la alcaldesa de Jamapa Florisel Ríos Delfín, el legislador ex alcalde de Xalapa, sería invitado a ocupar la posición número 2, pero a como están las cosas con el mal desempeño de Cuitláhuac García que ha caído en los excesos robando a manos llenas poniendo a sus amigos sin estudios donde se despachan a lo grande, y muchas cosas mas, podrían invitarlo hasta que se quede en la posición número 1.

No nos atreveríamos a comentar esto, si la gente más cercana a Cuitláhuac García no estaría rondando a Ricardo Ahued al que de repente le han tomado un amor que para qué les contamos. ¿Ahora de repente Ahued es el centro de atención de los amigos de Cuitl.áhuac y del mismo Eric Cisneros?. ¿Será que también podría sustituirlo en el cargo?…. Eso en política tiene un mensaje contundente, claro, directo.

Y claro después de que Cuitláhuac García y sus operadores de pacotilla en la legislatura los diputados Juan Javier Gómez Cazarín y Rubén Ríos entre otros, no lograron sacar la Reforma Electoral que prácticamente evitaba que García fuese sometido a revocación de mandato. La SCJN les dio hasta por debajo de la lengua y les ordenaron respetar a la constitución política del estado. Entonces a AMLO no le queda de otra, sino quita él a Cuitláhuac García, lo va a quitar el pueblo de Veracruz, cuando sea sometido a revocación de mandato.. 

Creemos que Cuitláhuac García y sus cercanos ya se llenaron las bolsas de dinero en estos dos años. Ya se pueden dar por bien pagados. Ahora tienen que despejar el camino para que otros con mayor capacidad y deseos de trabajar, ayuden a sacar a Veracruz adelante, pues es urgente que se vea la acción de MORENA con resultados. Hasta ahora, estamos peor con en los mas malos tiempos de Javier Duarte, y miren que se llevó todo el dinero que pudo. 

Eric Cisneros de repente se pasea con Ricardo Ahued, se toma foto con él ¿de dónde le sale tanto amor, de repente?

Lo otro preocupante es que Andrés Manuel López esté pensando en llevar a García a Pemex, cuando todos sabemos que NO tiene la capacidad para representar la dirección del organismo. Pemex ya de por sí enfrenta una quiebra. Si ponen de director a un personaje como Cuitláhuac García le costará muy muy caro al país y ahí si, todos vamos a pagarla.

En Veracruz la hemos pagado los veracruzanos, pero en Pemex un director de ese perfil tan bajo, pondrá al país en severos aprietos. Si esto sucede, los mexicanos tendrán que salir a manifestarse para que López sea congruente de una vez por todas y designe en cargos a personas que tengan capacidad. No puede seguir poniendo a gente sin estudios en cargos que requieren una preparación por muy mínima que sea.

Si lo quiere ayudar, que lo nombre en un cargo a donde solo vaya a cobrar o que lo mande a estudiar otro doctorado a Alemania, esperando que ahora si estudie de verdad, pues si el que le pagó Fidel Herrera lo hubiese aprovechado, ahora no estaría dando pena en la gestión. No sabe ni artícular dos frases en público sin que se equivoque, desconoce totalmente todo lo que es el manejo de gobierno y lo que es peor, jamás le ha preocupado ponerse a leer para medio entender cómo funciona el gobierno.

Juan Manuel Unanue está intentando que MORENA le de la candidatura por Boca del Río, está desesperado.

UNANUE COQUETEA CON MORENA PARA LA ALCALDIA EN BOCA DEL RIO.

Presa de la desesperación, el diputado local del PAN Juan Manuel de Unanue acumuló demasiados errores en muy poco tiempo creyendo que la candidatura del PAN por la alcaldía Boqueña la tenía en la bolsa tan sólo por ser allegado a los «Yunes Apestados».

Primero traicionó al panismo al aliarse con el PRI para empinar al Alcalde Humberto Alonso Morelli ante la FEPADE, y ahora trasciende que ya sostiene pláticas para ser candidato de Morena por la alcaldía en Boca del Río.

Basta recordar que fue plenamente evidenciado al sostener reuniones con el dirigente estatal del PRI, Marlon Ramírez; así como con la Diputada Federal, Anilú Ingram Vallines, así como estar detrás de la denuncia que el dirigente del PRI boqueño, Rodolfo Lorente Mosqueda, presentó contra el Ayuntamiento que pretende gobernar.

Con esto se distanció del alcalde Humberto Alonso Morelli, quien en reiteradas reuniones lo ha dicho, Unanue NO es su candidato y no lo apoyará para que sea el elegido entre la militancia del PAN como candidato a la alcaldía.

También trae en contra al Comité Directivo Estatal del PAN, quien inició un proceso de sanción contra Unanue en el CEN del PAN por haber traicionado al partido, saliéndose del bloque blanquiazul en el Congreso y votar por los candidatos a magistrados que propuso Morena.

Con todo eso en su contra, el diputado Juan Manuel de Unanue buscó alternativas primero en el PRI donde esperaba amarrar con la alianza, pero al complicarse la molestia panista en su contra, ahora ya está en pláticas con dirigentes de Morena a los que habría convencido de que su arraigo es tan fuerte en Boca del Río que podría convertirse en el candidato que le arrebate al PAN el gobierno municipal. 

También junto con sus promotores exploran la posibilidad de ir como candidato por el Movimiento Ciudadano, Dante Delgado ya dio el visto bueno, pero tras un estudio que realizaron sus promotores vieron que saldría muy mal librado yendo como candidato del MC.

La gota que derramó el vaso, vino el pasado viernes 20 de noviembre cuando visitó  al líder del CEN del PAN Marko Cortés, y regresó difundiendo en redes sociales que había recibido todo el apoyo para ser designado por «dedazo» a lo que estaban tan acostumbrados, como candidato a la alcaldía.

La respuesta fue casi inmediata, porque el propio líder panista Marko Cortés lo desmintió, advirtiendo que de acuerdo con la resolución del Comité estatal, los candidatos serán elegidos por el voto directo de las militancia en procesos internos, donde Unanue sin el apoyo de Morelli y la estructura municipal es un hecho que sucumbirá ante los miembros activos del PAN con derecho a voto en Boca del Río, a la primera de cambio.

Ya sin el apoyo del PAN, donde no les gustó que votara contra su partido en el congreso local y sin posibilidad de ser candidato del PRI, y descartando ir por el MC, dicen que Unanue está desesperado y tiene ya muy avanzadas las reuniones con Morena, partido donde no logra convencer totalmente, pues saben que quien traiciona una vez, traiciona siempre. Pero como se dice, en política, lo seguro, es lo inseguro, así que todo puede pasar. Lo cierto, es que las siglas de MORENA, ya no garantizan que hasta un burro al que le gusta el polvo de arroz, sea electo, son otros tiempos, la actuación de AMLO y Cuitláhuac García están hundiendo y quemando esas siglas. Ya lo veremos en las próximas elecciones.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: