En dos asaltos en centro histórico de Veracruz se llevan mas de 55 mil pesos a cuentahabiente de Bancomer y comerciante

Siguen los asaltos en centro histórico de Veracruz y el alcalde Fernando Yunes no hace nada, tampoco SSP
- en Sucesos

Por José Rojas/Veracruz, Ver.-/ Imparable la ola de atracos que registra la zona conurbada, ahora delincuentes con pistolas despojaron de más de 25 mil pesos a un repartidor de cervezas “HEINEKEN” en el Centro Histórico, y de más de 31 mil pesos a una persona en el mercado, después que sacó el dinero del BBVA que está a una cuadra del Palacio Municipal.

El primer robo a mano armada lo sufrió por la mañana el cuentahabiente, que hizo el retiro en ventanilla en la institución bancaria ubicada en la avenida Independencia y la calle Benito Juárez, donde hace menos de 72 horas un comerciante hizo lo mismo, y lo asaltaron cuadras adelante ante la falta de vigilancia policiaca.

En esta ocasión a la víctima la siguieron hasta la avenida Vicente Guerrero y la calle Juan Soto de la zona del mercado de esta ciudad, lo amagaron con un arma de fuego y lo despojaron del dinero, poco más de 31 mil pesos que utilizaría para compras de Navidad y otros gastos.

Los asaltantes huyeron en una motocicleta con dirección desconocida, mientras que la persona solicitó el auxilio a la Central de Emergencias 911, pero los elementos de la Policía Municipal, Policía Naval y de la Policía Estatal reaccionaron demasiado tarde.

En el segundo caso, el atraco lo cometieron por la noche unos desconocidos con armas de fuego de grueso calibre, que amenazaron al trabajador de la empresa cervecera, luego que cobró más de 25 mil pesos a unos clientes en la calle Mario Molina y la avenida Francisco I. Madero del Centro Histórico del puerto jarocho.

Los delincuentes se retiraron a toda velocidad en una motocicleta sin dejar rastro, y el empleado reportó los violentos hechos al 911, pero una vez más la respuesta de los cuerpos policiacos fue más que lenta, tardaron lo suficiente para que ya no encontraran por ningún lado a los responsables.

Entonces la ciudadanía comenta en Redes Sociales “que con tantos robos no pueden hablar de buenos resultados con el Operativo Navideño de la Policía Estatal”, y es que el delegado regional de la Secretaría de Seguridad Pública ni tiene la capacidad ni las estrategias para combatir la incidencia delictiva.

¿Dónde quedaron las sofisticadas patrullas, esas de millonaria inversión que adquirió el Gobierno de Cuitláhuac García?, ¿no funcionan las cámaras de vigilancia del C-5i de la SSP o es incompetencia del personal a cargo del monitoreo?

Son preguntas que las víctimas de los robos y las personas se hacen a diario ante el nivel de inseguridad que se vive en la zona conurbada, como aquella que cuestionan si ¿los elementos de la Policía Estatal están de acuerdo con los asaltantes? Y por eso se escapan siempre, solados por órdenes de Hugo Gutiérrez Maldonado, titular de la Secretaría de Seguridad Pública en la entidad.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: