La 4T compra más de 19 mil millones de pesos de gelatinas a empresa fantasma de Ciudad Mendoza

(Segalmex) adquirió en menos de un mes, más de 19 mil millones de pesos de gelatinas, a la empresa Gelatinas Juy, ubicada en Ciudad Mendoza que no funciona y era un lugar donde vendían hielo

A una empresa de Cd. Mendoza que está cerrada y con poca infraestructura

A estos señalamientos el gobierno de AMLO no ha respondido

Marco Antonio Aguirre Rodríguez

Los señalamientos de corrupción en contra de la 4T sigue apareciendo y al gobierno de la república ni siquiera le preocupa desmentirlos.

Ahora la organización “Consulta para Todos”, a través de su cuenta de Twitter @ConsultaPara lanzó la acusación de que la paraestatal Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) adquirió en menos de un mes, más de 19 mil millones de pesos de gelatinas, a la empresa Gelatinas Juy, ubicada en Ciudad Mendoza.

El tuit se lanzó el lunes 28 de diciembre, a las 22:08 horas, y al mediodía de este martes 29 de diciembre, ni el gobierno de la república, ni Segalmex ni ningún otra instancia habían desmentido el hecho.

Fue por adjudicación directa y el monto es elevadísimo y es empresa fantasma

La cuenta de Twitter circuló información sobre una compra de gelatinas por 19 mil 259 millones 499 mil 961 pesos, esto, sin IVA.

La supuesta compra además se realizó por adjudicación directa.

La adquisición, según las capturas de pantalla que presentan, se realizó el 26 de septiembre de éste año, y concluyó el 10 de octubre, o sea que tan sólo duró 15 días el contrato.

La adquisición la realizó Diconsa, vía su Dirección de Comercialización, siendo el responsable del contrato Jesús Jordán Juárez Aburto, quien aparece como coordinador de Abasto y Operaciones de Diconsa.

La compra se hizo, según la misma imagen que se presenta, para “atender requerimientos del programa de abasto rural”.

De hecho Jesús Jordán se ha visto inmerso en otros conflictos relaciones con Diconsa, aún desde antes de que el gobierno de López Obrador entrase en funciones.

En enero de 2018 -por ejemplo- 48 trabajadores de las bodegas de Diconsa de Zongolica y Tezonapa hicieron un paro de labores porque aún cuando les dijeron que en enero les pagaban el aguinaldo, esto no lo habían hecho.

La empresa “Gelatinas Juy SA de CV”, está ubicada en la Avenida Minerva número 701, en la colonia Paseo Nuevo, de Ciudad Mendoza, según Google Maps, y está cerrada permanentemente, o sea que no tiene actividad.

De acuerdo con el SIEM tiene de 0 a 10 empleados, o sea que aún si estuviera en funciones su capacidad de producción sería limitada.

Con la cantidad del contrato, suponiendo que se compran gelatinas muy caras, de a 50 pesos cada una, alcanza para 385 millones 189 mil 999 gelatinas.

Es decir que a cada uno de los habitantes México, nos tocaría a más de 3 gelatinas por cabeza.

Veremos cuanto tarda la 4T en aclarar estas operaciones.

 

 

Comentarios

  1. Ujules entonces el SAT también es cómplice de las irregularidades cuantos servidores públicos irán al tambo en el futuro cuando gobierne otro partido que no solape la corrupción

  2. López Obrador y su gente de MORENA, haciendo historia. Todos los inmersos en esta transacción deben estar en la cárcel, pero como son de la 4T que está transformándose de pobres en multimillonarios, no va a pasar nada. Sin unos cerdos iguales a los anteriores. Tienen la bendición de AMLO.
    A ver si la gente ya abre los ojos, porque los chairos están muy felices con la corrupción del mesias y su aprendiz de mañas preferido, Cuitláhuac García.

  3. Nombre!!! se ve bien real su tablita de excel y ojalá el gobierno ya deje de perder el tiempo en tener que andar desmintiendo cada occurencia de esta oposición derechanga, mejor preocúpense por su candidato y sus propuestas para el 2021, porque si no por más golpeteo político que hagan, la seguirán teniendo bien adentro

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: