Asesinan a funcionario de Sayula de Alemán que presuntamente, trabajaba para la delincuencia

Presuntamente trabajaba para delincuentes que extorsionaban a proveedores del ayuntamiento de Sayula de Alemán
- en Sucesos

Sayula de Alemán, Ver.-

Adolfo Hipólito Palma, empleado del departamento de Obras Públicas del ayuntamiento de Sayula de Alemán, fue asesinado esta noche mientras se encontraba en su casa, en el barrio Cantarranas.

Los hechos se presentaron cuando el sujeto estaba dentro de su domicilio al parecer preparándose para descansar, cuando un grupo de pistoleros lo tomaron por sorpresa, y le dijeron muerte.

Hipólito Palma, alias El Penchis, quedó tendido en el patio, donde se murió desangrado, pese a que pidió el apoyo de los rescatistas, no alcanzaron a asistirlo.

ERA EL DE LOS CHEQUES

Reporte de inteligencia policial, a los que se tuvo acceso, indican que El Penchis era un integrante del grupo delictivo que comandaba en Acayucan y la zona, Raúl N, alias el 30 o La Cuija, jefe de la delincuencia que fue detenido en abril pasado, y hasta la fecha permanece en la cárcel.

La función de El Penchis dentro de la organización criminal, era monitorear los cheques que eran firmados para pago por parte del alcalde municipal, Fredy Ayala, para el pago de proveedores de obras públicas.

Así, cada vez que salía un cheque para el pago de una obra o compra de proveeduría, El Penchis le tenía que dar reporte a la delincuencia.

Posteriormente, los que recibían el cheque, por su trabajo honesto y dedicado ante el municipio, haciendo obra pública, eran extorsionados y obligados a dar su cuota.

Entre los reportes que se tiene sobre el actuar de alias el 30, presuntamente contaba con todas las facilidades para ingresar al ayuntamiento de Sayula de Alemán, bajo el manto protector del municipio.

En febrero del 2020, ganaderos de la zona sur acusaron una complicidad entre los delincuentes y el alcalde de Sayula de Alemán (quien siempre ha negado esos vínculos), concretamente con alias el 30, quien fue capturado un mes después de esas caravanas.

Ayer en Sayula igual fue asesinado un comerciante de agua, sobre el cual también hay investigaciones si estaría implicado en la delincuencia organizada.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: