Otra ex empleada de Comunicación Social, demanda por 25 millones de pesos a Iván Luna Landa por mantenerla trabajando e infectarse de Covid 19

Iván Luna Landa voz cero de Cuitláhuac García enfrenta otra demanda, esta es millonaria, su exceso de soberbia le saldrá caro al estado

Xalapa, Ver.- De acuerdo a una publicación de Blog.expediente, se dio a conocer que María Antonieta Vera Hernández, ex encargada de la Unidad de Acceso a la Información de Comunicación Social, denunció por 25 millones de pesos al titular de CGCS,  Iván Joseph Luna Landa, por despido injustificado y por obligarla a trabajar todos los días, ocasionándole que se infectará de COVID-19.

María Antonieta Vera Hernández, acusó a Iván Joseph Luna Landa, de vulnerarle sus derechos laborales y el derecho a la vida.

Dijo que nunca fue enviada a casa pese a que el gobierno federal lo decretó como una medida para disminuir contagios, “Tuve que trabajar todos los días, aunque decretada la emergencia sanitaria en el país, trayendo como consecuencia que me infectara de COVID-19”.

Demanda millonaria ante la junta de Conciliación y Arbitraje, ella salvó su vida, pero quedó muy afectada

Indicó el escrito de demanda fue presentado a finales del 2020 ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado de Veracruz, demanda que ya fue admitida y notificada desde el pasado 10 de diciembre, quedando registrada bajo el expediente 642/2020-IV.

Vera Hernández demanda el pago de indemnización constitucional que corresponde por el despido injustificado del que fue objeto por la dependencia en mención del cargo de encargada de la Unidad de Transparencia.

En la demanda, se dice que la abogada padeció ‘acoso laboral en su modalidad de ‘mobbing’ es decir sufrió, “Daños físicos, estrés, ansiedad, depresión frustración, impotencia, insomnio, fatiga, disminución de la autoestima”.

El reclamo es por la reparación del daño moral de la que fue objeto por parte de la dependencia Coordinación de Comunicación Social, en particular del titular de la coordinación general de Comunicación Social, Iván Joseph Luna Landa, como quedó manifiesto a lo largo del presente controvertido no menor a la cantidad de 25,000,000,00 en virtud de los actos discriminatorios de los que fue objeto.

Hay que mencionar que este jueves, mediante una carta el señor, Oscar Ocampo Mora, esposo de Tania Merino García, empleada de la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Veracruz, quien murió de COVID-19, acusó y responsabilizó al titular de CGCS, Iván Joseph Luna Landa; al jefe de la Unidad Administrativa, Alfonso Galicia; jefe de Recursos Materiales, Elías Hernández Olivares y jefa de Recursos Humano, Gladys Salazar González, de la muerte de su esposa.

Óscar Campo Mora aseguró que ella se contagió de COVID-19 en la dependencia, y que a pesar de haber presentado documentación en la que se acreditaba como una persona vulnerable y debía mantenerse en resguardo, sus derechos no fueron respetados

(Con información de Blog.expediente)

Comentarios

  1. Son unas fichitas toda la gente de Cuitláhuac, empezando de hecho por él. Pero ya viene la revocación de mandato y verán cómo el pueblo sabio los manda a la freg.., de hecho, va a haber contrapeso en Veracruz, van a perder todo el poder y deberán ser juzgados como los delincuentes que son.
    Cuitláhuac es incapaz de generar empleo y estabilidad económica para los veracruzanos, pero está muy bueno para imponer impuestos y sacarles dinero que no se sabe dónde va a parar, ahí tiene la tenencia y los operativos para sacarle dinero a los ciudadanos que hace a cada rato. No apoya a nadie más que a toda su familia con sueldazos y ya se han visto un sinnúmero de casos de corrupción muy graves de su parte. Esta muerte es la gota que derramó el vaso. Por arte de magia quiere pasar a semáforo verde por hacerle caso a su único jefe que el López Obrador, y con ello matarán a más veracruzanos, porque está muy claro que ninguno de ellos le importa la vida de los gobernados.
    De hecho como es claro, López Obrador debe ordenarle que haga sus tranzas porque a sabiendas de lo que pasa en Veracruz, viene a levantarle la mano.

  2. seguro este también es novia de la gobernadora cuitlahuac García pues tiene puro mayate en su gabinete comenzando por senyatzen escobar

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: