Juan Javier Gómez Cazarín y Aldo Valerio Zavala entregaron mas de 30 millones de pesos a «portales fachada», tienen responsabilidad administrativa y penal al violar ley

Juan Javier Gómez Cazarin y Aldo Valerio Zavala alcanzan responsabilidad administrativa y penal por autoasignarse millones de pesos en publicidad en portales "fachada" relacionados con ellos mismos

Xalapa, Ver.- Con el aval del diputado presidente de la junta de Coordinación Política Juan Javier Gómez Cazarín se modificó y se violentó la ley 248 de Comunicación Social del estado, al entregar contratos de publicidad a medios de comunicación «fantasmas» relacionados con los diputados de MORENA, el hermano de Cuitláhuac García, Aldo Valerio Zavala operador del secretario de la SEV en la legislatura, entre otros quienes se quedaron con el 90% de convenios.

Con el revés que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), le dio a esa Ley a modo que aprobaron los diputados de MORENA, quienes autorizaron y rubricaron todos los convenios con medios «fantasma» incurrieron en un delito y son acreedores a sanciones administrativas y hasta penales pues desviaron recursos millonarios para uso personal.

Con ley antes de ser modificada el Congreso del Estado y todas las entidades de gobierno estatal, se ven obligadas a contratar espacios de publicidad en medios serios, que con evidencias comprueban el número de seguidores y tienen credibilidad pues están dedicados a realizar periodismo profesional.,

El artículo 4 fracción VIII ordenaba al Congreso otorgar contratos específicamente a medios de comunicación que la Ley regula es decir, «los que pueden ser captados simultáneamente, por gran cantidad de individuos».

No obstante la LXV legislatura, compró publicidad a quienes no cumplen los requisitos que el mismo gobierno federal demanda como condición para otorgar publicidad, presentar sus declaraciones hacendarias, pago de impuestos, registro IMSS, corriente de Infonavit, entre otros.

El presidente de la Junta de Coordinación Política Juan Javier Gómez Cazarín y el mismo Aldo Valerio Zavala director de Comunicación Social, incumplieron cada principio, por lo que podrían ser sujetos de sanciones Administrativas y Penales.

Ambos funcionarios entregaron contratos a poco mas de 40 medios, la mayoría portales en internet que no cumplen con ninguno de los requisitos para ser parte del padrón de medios de comunicación como lo señala el artículo 4.

Los diputados de MORENA pasaron de aprobar 12 millones 997 mil pesos 800 pesos de publicidad en el año 2019, a 23 millones 657 mil pesos en 2020 con una ampliación, previo al proceso electoral. Todos estos millones se distribuyeron en portales «fantasma» relacionados con Valerio Zavala y el mismo Juan Javier Gómez Cazarín.

Si los citados funcionarios no son llamados a cuentas por contraloría interna de la misma legislatura, el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), está obligado a actuar tal, pero los diputados de oposición, se preguntan por qué no lo ha hecho hasta ahora.

 

Comentarios

  1. Continúan saqueando el orfis va actuar de la misma forma que la anterior administración encubriendo y dándole otro giro a las observaciones, las irregularidades saldrán cuando gobierne otro partido de la oposición les van a investigar hasta por debajo de las piedras mientras va a estar bien todo , es la mafia del poder pero aumentada otro gobernador le hará compañía al JAVIDU, mientras la gozan

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: