Firman en Colegio de Defensa Nacional la Alianza para la exploración de Marte

También se adhieren el Plan Ares como uno de los proyectos más viables para la exploración y colonización del planeta rojo.
- en Cultura

CD.MX.- Siendo sede el Colegio de Defensa Nacional de la Secretaria de la Defensa Nacional en la Ciudad de México, se dieron cita importantes académicos, escritores, diplomáticos y militares con la finalidad de firmar el Acta Protocolaria de la Alianza para la Exploración de Marte con los representantes de diversas instituciones y organizaciones científicas y representaciones diplomáticas, teniendo como testigo de honor al Doctor y General Armando Gómez Mendoza, Director del Colegio de Defensa Nacional.

Dicha firma se llevó a cabo en el marco del evento organizado por el Consejo Académico Mundial de la Academia Internacional  que preside el Dr. Jesús Orlando Morales Ortiz, Director del Centro de Capacitación  y Certificación Científico Tecnológico Laboral del Estado de Morelos, en el que conjuntamente con el Centro de Investigación Atmosférica y Ecológica, que preside el Dr. Omar Pensado Díaz, llevaron a cabo la signa del documento histórico. 

Durante el evento también se llevó a cabo la notificación del Plan Ares, como la primera propuesta en Iberoamérica para la exploración tripulada de Marte. Así mismo se dieron a conocer las bases de la Alianza para la Exploración de Marte.

Estuvieron presentes para la firma los representantes de la Comisión Internacional de Derechos Humanos, el Dr. Jean Louis Bigna, Príncipe Bantú de Camerún, el Cónsul General de la República de Panamá, Rubén D. Santamaría, el Mtro. Alejandro Patlán, Presidente de la Fundación Generando Maravillas y Vicepresidente de la Red de Ciencia y Tecnología del Estado de Guanajuato, Dra. Cecilia Montero de Jesús, Directora Académica del Centro de Investigación Atmosférica y Ecológica, Dra. Julieta I. Ramírez Enríquez, Directora Ejecutiva de la Fundación Bonpland & Humboldt, Dr. Octavio Ruiz Martínez y Dr. Octavio Ruiz Méndez, Director y Subdirector de la Revista Jurista, el Dr. Alejandro Íñigo Salazar Galván, Presidente del Patronato para el Avance de la Ciencia y la Tecnología, así como el académico Luis Enrique Ochoa Ortega, del Centro de Investigación Atmosférica y Ecológica, entre otros personajes de organizaciones nacionales e internacionales de Colombia y Venezuela, así como personal de la Secretaria de la Defensa Nacional.

En su intervención, el Dr. Omar Pensado, quien es el creador del Plan Ares,  destacó la importancia de la Alianza para la Exploración de Marte, ya que viene a fortalecer los trabajos del Plan Ares al reconocerlo como una propuesta viable. Mencionó además, la viablilidad de ambos proyectos, teniendo como respaldo los últimos 10 años de trabajo “Tenemos la tecnología de propulsión tanto sólida como líquida, y en breve se darán a conocer algunos resultados sobre los motores en los que se han estado trabajando, tanto para aterrizadores como para colocar vehículos orbitales”.

El Dr. Pensado mencionó también que la Alianza para la Exploración de Marte contempla la propuesta del derecho humano de las naciones a tener territorios en Marte, “Marte debe ser dividido en función al territorio de cada país en la Tierra y ser establecida una soberanía, para que todas las naciones de la Tierra tengan asegurado un territorio en dicho planeta, al cual le puedan dar un usufructo para beneficio de cada nación. No importa que en este momento el país no tenga la manera de viajar, pero sus habitantes sabrán que su nación tiene asegurado un pedazo de Marte y que este está protegido por las leyes y acuerdos de la Tierra. Con ello se evitarían guerras, pues cada quien ya sabe lo que tiene en dicho planeta”.

La Alianza para la Exploración de Marte reconoce que el Plan Ares es una propuesta viable, además contempla un plan de construcción de naves espaciales y su viaje a Marte, además de ser un plan de remodelación y reconstrucción biológica de la superficie de dicho planeta. Con la finalidad de iniciar una terraformación a corto plazo. “Tenemos muy claro de lo que queremos hacer en Marte, no sólo es  un viaje, es también una reactivación económica del mundo, es abrir nuevos horizontes y generar nuevas tecnologías y expectativas sobre la flexibilidad de la vida” dijo el Dr. Pensado.

Ante la presencia de distintas asociaciones de abogados de diferentes partes de la República, así como de organismos de derechos humanos, la propuesta destaca se espíritu en el derecho humano de las naciones a expandirse con fines pacíficos, de desarrollo y generación de conocimientos.

“Marte no debe ser sólo para las naciones y empresas con capacidad tecnológica para viajar hasta dicho mundo; Marte es de toda la humanidad, y la humanidad debe beneficiarse de este planeta bajo el orden de la soberanía de cada país y la Alianza puede hacer posible esto” reafirmó el Dr. Omar Pensado, quien también es Embajador de la Ciencia por la Republica Democrática del Congo.

Cabe destacar que esta propuesta contrasta con las recientes declaraciones del empresario Elon Musk, quien afirma que en Marte no debe haber la intervención de los estados nacionales, sino del poder de las empresas para hacer de Marte un mundo desconectado de la Tierra, lo que implicaría que dicho planeta quedaría en manos de una élite tecnológica.

 

 

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: