Acusan empleados de Salud estatal corrupción y nepotismo de jefa de recursos humanos en protesta

La Jefa de Recursos Humanos de dicha jurisdicción Brenda Vicaña Vázquez es solapada por el secretario de salud Roberto Ramos, quien también hace lo mismo con su personal de confianza

}Nicolás Cruz/ Xalapa, Ver. -Más de 20 empleados de distintas áreas de la Jurisdicción Sanitaria número 11 de Coatzacoalcos, realizaron una manifestación a las afueras de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), denunciando despidos injustificados, nepotismo y corrupción.

Entrevistado en el lugar, el vocero de los manifestantes Alberto Cruz Arrez, acusó de nepotismo a la Jefa de Recursos Humanos de dicha jurisdicción Brenda Vicaña Vázquez, afirmó que luego de ser despedidos, se enteraron que la funcionaria estaba contratando a sus familiares.

Dijo que eso provocó que  unidades de la jurisdicción sanitaria de los municipios de Mecayapan, Pajapan, la localidad de Nuevo Teapa del municipio de Moloacan, estén sin servicios, es decir la ciudadanía, «la ciudadanía no están recibiendo atención medica».

«Nos están desplazando de nuestros contratos laborales que vale la pena decir, son etiquetados desde la Federación, bajo el argumento de que no hay presupuesto, cuando días posteriores a esto, nos enteremos que están contratando personas que son familiares de la jefa de recursos humanos y la administradora que dicho sea de paso son primas., pensamos que el nepotismo en la 4T se había terminado», explicó.

Estos 20 empleados de SESVER, laboran en áreas de farmacia, administrativos e inclusive algunos son médicos, Cruz Arrez, afirmó que sus contratos fueron desplazados con el argumentando de que no hay recursos, cuando ellos saben que ese presupuesto ya viene etiquetado por parte de la federación.

Afectados tienen antigüedad de entre 4 y siete años

El vocero de los empleados de la jurisdicción sanitaria número 11 de Coatzacoalcos agregó que la mayoría de los afectados, tiene una antigüedad de entre 4 y 7 años, y en la transición del Seguro Popular al Instituto de Salud del Bienestar (INSABI), se les hizo la promesa de que conservarían su trabajo, lo que no ocurrió.

«El caso de nosotros nuestra antigüedad oscila de entre los 4 a los 7 años de labor ininterrumpida, porque son contratos de la federación. Muchos compañeros generamos la antigüedad del seguro».

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: