Por tercera vez saquean jardín de niños en colonia Centro de Veracruz

A unas cuadras de otro colegio recién saqueado en la misma zona
- en Sucesos

Por José Rojas/Veracruz, Ver.-/ De nueva cuenta, y ante la falta de vigilancia policiaca, unos ladrones robaron otra vez dentro del jardín de niños “Tomasa Valdés viuda de Alemán” de la colonia Centro de esta ciudad, donde además provocaron daños y escaparon sin que nadie los viera.

Los rateros ingresaron por la noche al inmueble que alberga el preescolar, ubicado en la calle Hernán Cortés esquina con la avenida Revillagigedo, rompieron cerraduras de puertas y ventanas para sustraer aparatos eléctricos como unos hornos de microondas así como material didáctico.

El robo lo descubrieron empleados del colegio que llegaron por la mañana de este martes para hacer la limpieza y mantenimiento a los salones, entonces dieron aviso a la dirección para se hiciera el reporte a la autoridad competente.

Desde que comenzó la pandemia se han cometido varios robos a ese lugar, esta sería la cuarta vez que saquean, ya desmantelaron parte de la tubería del agua potable y los cables de la instalación eléctrica debido a que no hay recorridos de patrullas por las madrugadas.

La vigilancia de esa parte de la ciudad le corresponde a los elementos de la Policía Municipal y Policía Naval, pero tampoco han podido parar estos robos los oficiales de la Policía Estatal que les toca cuidar la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Cabe recordar que hace apenas unos días atrás también se reportó un robo más al plantel del jardín de niños “Elena Martínez Cabañas”, localizado en la calle Francisco Canal entre las avenida Ignacio Allende y Netzahualcóyotl, junto al ex penal Allende, a unas cuadras del “Tomasa Valdés”.

Recientemente también unas personas no identificadas saquearon la sucursal de nieves “El Malecón”, que está en la calle Hernán Cortés entre las avenidas Pinos Suárez y Revillagigedo, a media cuadra de este mismo plantel educativo.

Vecinos de la colonia Centro insisten en preguntar “dónde están los policías, ¿no sirven las cámaras instaladas por todas partes?, quién responde por todos estos atracos, y hasta cuándo seguirá la inseguridad que padecemos en Veracruz”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: