Se reportan 14 colonias con inundaciones, árboles caídos, 1 persona rescatada tras 7 horas de lluvia en Xalapa

Al menos 14 colonias de Xalapa reportan inundaciones tras 7 horas de lluvia ininterrumpida
Xalapa, Ver.- Por la lluvia intermitente de más de siete horas que se ha registrado en la ciudad a causa del Frente Frío 29, el Sistema Municipal de Protección Civil atiende diversos reportes ciudadanos entre deslaves, caída de árboles y anegamientos en calles y avenidas.
De acuerdo con el Departamento de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz se registró una precipitación pluvial de 55 milímetros, que podría considerarse como récord para un mes de enero.
Árboles caídos

Se tienen 14 colonias con afectaciones en calles por anegamientos: Las Fuentes, 18 de Marzo, Homex, Bugambilias del Sumidero, Bazo de Andrade, Salud, Reserva Territorial, 21 de Marzo, Lomas de San Roque, Jardines de las Ánimas, El Mirador, Encinal, Arboledas del Tronconal.

Al corte de las 12:00 horas la Dirección de Protección Civil Municipal ha brindado atención a la ciudadanía por
    • Se reporta 10 inundaciones en diversas calles y avenidas
    • 3 árboles caídos 
    • 2 socavones 
    • 1 derrumbe 
    • 1 persona rescatada por personal de Bomberos frente a Sefiplan
    • 1 reporte de coladeras de aguas negras taponeadas en la colonia Balcones de Xalapa
En la Calle Encanto,  frente del congreso se cayó un  árbol laurel de aproximadamente 10m por  35cm diámetro se ve afectado el  toldo de un vehículo blanco.
Además, la CMAS atendió inundaciones de forma manual y con maquinaria en Las Fuentes, Arco Sur, Revolución, Avenida Diamante, Avenida Adolfo Ruiz Cortines, avenida Lázaro Cárdenas desde Sefiplan hasta Plaza Crystal y en el fraccionamiento Arecas
El equipo de Protección Civil se mantiene pendiente de forma permanente y brindando apoyo a la ciudadanía.
Se reciben reportes al número telefónico de PC 2288404220 y CMAS, 2283270300.
Se le pide a la población que conduzca con cuidado y que esté al pendiente de las zonas que registran inundaciones para evitar quedarse atrapado.
También se le pide a la población que esté en una zona de alto riesgo que reporte cualquier situación al ayuntamiento de Xalapa y que se pongan a salvo.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: