Denuncian empleados de SEFIPLAN que no hay sana distancia y han muerto varios empleados de COVID19

José Luis Lima Franco secretario de Finanzas del estado, no hay sana distancia ni se respetan las medidas en SEFIPLAN y ya suman varios muertos, denuncian empleados

Xalapa, Ver.- En cartas a la redacción de Plumas Libres, denuncian que tanto el secretario de Finanzas, como el subsecretario de finanzas y administración primo de Cuitláhuac García, Eleazar Guerrero, decidieron incrementar las horas de trabajo sin que se tomen las medidas de sana distancia, para evitar mayores contagios y ellos mismos presumen en redes sociales que comen con amigos y no llevan el cubrebocas, exponiendo a todos los empleados con los que conviven y donde no se respeta ni la sana distancia.

La carta dice lo siguiente:

Le agradecería de todo corazón que mi carta sea publicada como una denuncia y queja publica a quien corresponda. Tratare de guardar el anonimato de los involucrados y de mi persona por miedo a represalias ya que esta administración actual a demostrado que no se le puede llevar la contraria aun cuando se le presenten evidencias y pruebas.

Agradezco a los medios de comunicación que nos permitan dar voz a la sociedad y a quien interesa el siguiente tema.

Durante el año 2020 como todos sabemos y es difícil dejar pasar el tema de la pandemia diferentes dependencias del gobierno estatal tomaron sus medidas necesarias para que no pudiera propagarse el virus Sars Cov2 (COVID19) mandando al personal de alto riesgo a casa. Algunas dependencias actualmente siguen manteniendo las medidas igual que desde marzo del 2020. Pero en especifico la Secretaria de Finanzas y Planeación. Es una de las dependencias con mayor numero de empleados donde su servidora labora desde hace mas de 15 años. Donde al paso del tiempo he laborado en muchas de las áreas de esa misma dependencia.

Como anteriormente mencione, esta actual administración se enoja y estalla en ira cuando se le contradice y sobre todo cuando se le demuestra que sus acciones son equivocadas y utilizan todo lo necesario para quitar del camino a quien lo haga. Quiero llegar al punto en donde señalo que las medidas tomadas desde el mes de octubre en la dependencia son erróneas y contradictorias a lo que el Señor Gobernador de Veracruz pregona a diario y las que el Secretario de Salud del Estado recuerda noche a noche.

Como se predijo desde el mes de noviembre que durante y después de las fechas navideñas abría un rebrote exponencial de casos de Covid, no hay plazo que no se cumpla. Las autoridades dentro de la dependencia sobre todo de la subsecretaria de finanzas y administración decidieron aumentar las jornadas tanto como días y tiempo dentro de las oficinas donde son espacios cerrados sin respetar la sana distancia. A pesar de dicha orden no creo que sea problema siempre y cuando el semáforo epidemiológico sea amarillo o verde. Pero recordemos que la situación actual es de un inminente rojo. Yo quisiera preguntar al señor subsecretario de finanzas y administración que enfermo en diciembre de Covid19 que se siente estar enfermo y ser internado de urgencias.

Aunque pocos saben y muchos no gozan del privilegio de ser internado en el CAE en área privada y se le lleve comida de primera, mientras el resto de enfermos en el estado son hasta rechazados para ser atendidos. Les recuerdo a los compañeros de la Secretaria de Finanzas y al publico en general que el día de la inauguración de los adornos navideños de dicha dependencia se presento dicho funcionario aun dentro de los días contagiables enfermo de COVID. Yo me pregunto ¿será que el funcionario en verdad enfermo?  Y si no es así, parece no importarle la salud de los empleados de la dependencia.

A partir del lunes 18 de enero del presente año, la orden fue incrementar los días de guardia y las horas de laborales, como repito eso no es ningún problema siempre y cuando estuviéramos en semáforo amarillo o verde. Pero según se recuerda hace apenas unas semanas el Secretario de Finanzas posteo por redes sociales una fotografía donde el señor y otros funcionarios allegados a él comían de un rico platillo en un mercado de la ciudad sin sana distancia, mientras por otro lado exhortan dentro de la dependencia a portar cubrebocas y a no salir o arriesgarse.

Hoy nos enteramos que funcionarios dentro de la dependencia de rango medio y alto son positivos en covid19 y que son personajes que conviven con el resto de los empleados. Y que parece no importarles.

Sera que todos los empleados que sean contagiados serán atendidos como el señor Subsecretario de Finanzas y Administración en el área privada con desayunos, comidas y cenas de los mejores restaurantes de la ciudad y con una atención personal. Me llama la atención que durante el año 2020 muchos empleados que se contagiaron una ves recuperados fueron despedidos con el pretexto de que el presupuesto había acabado. Vuelvo a formular una pregunta ¿será que estos funcionarios? También después de recuperados serán despedidos. No se trata de señalar quienes son, al fin a cabo dentro de la dependencia ya sabemos quienes son y se tiene la lista de las personas que después de enfermar fueron despedidos y algunos hasta premiados.

Es el momento que todos los sindicatos que en tiempo anteriores reclamaban ahora se pongan a trabajar para resolver esta situación de riesgo para todo el personal incluyendo mandos medios y superiores, porque no todos son cortados con la misma tijera. Por que tal parece que al señor subsecretario de finanzas y administración se le olvido esos síntomas de la enfermedad, aunque siendo atendido en área privada con personal medico exclusivo para su atención no le veo el sufrir.

Me gustaría saber la opinión de todo el personal al servicio del estado que ha enfermado de Covid en el 2020 que opina que este funcionario por sus influencias se le atendió de esa manera mientras el resto en el IMSS y muchos de los insumos necesarios tuvieron que correr con su propio dinero. Señores funcionarios y autoridades estatales se pregona con el ejemplo. Si se exhorta a los empleados a cuidarse y extremar medidas ustedes también deberían de entrarle al mismo juego y no arriesgar sus vidas y de los demás.

Pero también existe la otra cara de la moneda mientras funcionarios no toman precauciones y arriesgan sus vidas y de los demás por el hecho de quedar bien con el padrino, también hay trabajadores que han quedado expuestos, que mientras días que no les toca laborar se pasean en bares de la capital o hasta en el mismo puerto en días laborales y en horarios que son laborales. Presumen de reuniones familiares o hasta de vacaciones en el extranjero sin recibir una llamada de atención. Recordemos que las recomendaciones y el cuidado es para todos.  Creo que ningún trabajador esta en contra de ir a trabajar, es más muchos ya están desesperados pero la crisis sanitaria no termina y hoy mas que nunca es mas peligrosa que cuando inicio.

Señor Secretario de Finanzas ¿Qué medidas va tomar, contra los empleados que no obedecen? Y por pruebas no se escatima puesto que sus propios compañeros de trabajo los han señalado hasta en redes sociales.

Que medidas va tomar contra funcionarios medios y superiores que no tomaron las medidas y están contagiando a su personal.  Espera a que mueran mas personas como paso en el 2020. Se lo dejo a su criterio y su conciencia.

Muchas gracias por el espacio.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: