Igor Rojí también buscará ser candidato del PRI a diputado federal por Orizaba se la pelea a Fidel Kuri

El alcalde de Orizaba buscará que su partido lo postule como candidato a diputado por Orizaba

Manuela V. Carmona/ Orizaba, Ver.- A pesar de que de manera extraoficial circuló la lista de los supuestos candidatos “palomeados” por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a las diputaciones federales en el  estado, el alcalde de Orizaba, Igor Rojí aseguró no ha sido notificado sobre esta designación.
Explicó que de ser favorecido por esta candidatura, no pediría una licencia para separarse del cargo, sino hasta el mes de marzo, pues de acuerdo con la ley, se debe apartar de la función pública, 90 días antes de la elección.
«Yo no tengo nada oficial. Para irme de licencia todavía faltan días, sería hasta marzo», agregó que se discutirá en cabildo quien quedaría en su lugar en dado caso que se vaya de campaña.
Aseguró que en caso de separarse del cargo, sería su suplente quien asumiría el cargo. «Llamaríamos al suplente José Luis Espíndola, podría ser. Sí está en condiciones aunque es un sector de riesgo porque es mayor de edad, pero se lo preguntaríamos en su momento, lo que queremos es que Orizaba siga trabajando en orden y progresando así como teniendo apoyo de la ciudadanía».
Tras la licencia pedida por el regidor primero Emmanuel Gómez García, dijo que aunque se fueran todos los integrantes del cabildo a campaña, todos tiene suplentes y seguiría funcionando la administración. «No tengo nada oficial pero está en su derecho de poder hacer uso de las licencias y trabajar en este proceso electoral e incluirse en las candidaturas que hay en juego para el 6 de junio».
Dijo que busca la candidatura  para poder equilibrar el poder en la Cámara de Diputados Federal, «veo que es necesaria la gestión en la Ciudad de México».

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: