Capturan a 3 pero escapan 2 de los ladrones del “Sanborns”; son de la Cdmx y Puebla

Los supuestos delincuentes son de Ciudad de México y de Puebla
- en Sucesos

Por José Rojas/

Veracruz, Ver.- Luego que una banda de ladrones cometió el cuantioso saqueo de mercancía en la tienda departamental “Sanborns” del Centro Histórico de este puerto, se anunció la captura de tres personas, dos hombres de la Ciudad de México y una mujer de Puebla como supuestos responsables, pero dos cómplices siguen prófugos.

Se dijo que los  son: Jorge Antonio N de 29 años, comerciante de la delegación Gustavo A. Madero, Miguel Ángel N de 27 años, obrero de Iztacalco, ambos en Ciudad de México, y Martha Concepción N de 41 años, sin ocupación y originaria del estado de Puebla.

Fueron localizados en la comunidad de La Joya, municipio de Acajete, con una camioneta Chrysler azul que utilizaron para realizar el robo a la sucursal de la cadena de cafeterías y tiendas “Sanborns” de la avenida Independencia entre las calles Benito Juárez y Miguel Lerdo, a una cuadra del Palacio Municipal.

Dentro del vehículo encontraron una bolsa con mercancía como equipos de cómputo y de telefonía celular entre otros artículos costosos, que  sustrajeron del establecimiento comercial después de romper los cristales de la puerta principal y de los aparadores.

Personal de vigilancia del lugar reportó la situación al Servicio de Llamadas de Emergencias 911, cerca de las cuatro de la mañana de este jueves, pero ni así llegaron a tiempo los elementos de la Policía Municipal, ni de la Policía Naval y mucho menos de la Policía Estatal.

Los delincuentes escaparon en la camioneta con todo lo que encontraron de valor, lograron salir de la ciudad ante la incapacidad de respuesta del personal operativo a cargo de Hugo Gutiérrez Maldonado, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, que no ha podido disminuir el alto índice delictivo en la zona conurbada.

Aunque horas después se dio a conocer la detención de estas tres personas, trascendió que dos cómplices más pudieron huir con dirección desconocida, mientras que los cuerpos policíacos continúan la búsqueda con las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia de la tienda departamental.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: