Investiga IMSS a personal por negligencia en la muerte de 3 pacientes por falta de oxígeno en el Hospital de Orizaba

Secretario general de la CROM, Alfredo Hernández Ávila/Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- Luego de la muerte de tres personas al parecer por falta de oxígeno, mismas que estaban internadas en el Hospital de Orizaba del IMSS por complicaciones en su salud a consecuencia de COVID-19; el consejero de la CROM ante el Consejo Consultivo en la Delegación Veracruz Sur, Alfredo Hernández Ávila confirmó que sí se inició una investigación por esos hechos.

El entrevistado calificó como preocupante lo ocurrido y agregó que si bien es cierto que lo más fácil es echarle la culpa a alguien, el trabajo en el hospital es arduo y ahora más con la pandemia.

Estamos muy al pendiente cada que hay una sesión, obviamente esa sesión la presienta la delegada, se tocó ese tema, obviamente es muy delicado, es un tema que generó en su momento mucha especulación”.

Manifestó que el Gobierno es coautor de lo que está pasando, “pero no podemos señalar a alguien como responsable de lo que haya sucedido, pero sí se abrió investigación por este caso. Son investigaciones serias porque finalmente se habla de una negligencia, pero eso le corresponde al órgano interno del IMSS.

Reveló que hay trabajadores que están siendo investigados, pero todo está reservado y se deben agotar los tiempos para dar un resultado, sin embargo los integrantes del Consejo estarán pendientes de lo que revele.

El secretario general de la CROM, Alfredo Hernández Ávila, señaló que se espera un informe por parte del IMSS en torno a la situación que se dio en días pasados por la falta de oxígeno para saber si hay alguna responsabilidad en la muerte de tres pacientes del Área COVID.

Sin embargo, consideró que esa situación que se vivió tiene que ver con la infraestructura y es algo que se ha dicho como sector obrero sobre las carencias que hay en los hospitales.
Recordó que el nosocomio del IMSS que hay en Orizaba es un hospital regional, atiende a toda la zona sur, desde Orizaba hasta Las Choapas, lo cual implica una gran extensión territorial.

Hicimos un exhorto ahí en la mesa para que no sólo el sector obrero, sino todos los orizabeños, los veracruzanos, reciban una atención pronta y expedita”, indicó.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: