En siete meses de pandemia, cerraron mil 200 comercios, solo en la región de Orizaba

Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) delegación Orizaba Francisco Jiménez Haces/Plumas Libres
- en Foro libre

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- Debido a la crisis económica que trajo consigo la pandemia del COVID-19, en los 16 municipios que conforman la región de Orizaba se contabilizaron poco más de mil 200 negocios que bajaron sus cortinas, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) delegación Orizaba Francisco Jiménez Haces.

En plena pandemia muchos comercios aguantaron el jalón”, pero algunos fueron cerrando en el segundo semestre del año, aunque dijo desconocer cuántos comercios realmente son de Orizaba. 

Expuso que de acuerdo a las estadísticas desde junio de 2020 a la fecha, se tienen contabilizados unos mil 200 comercios adheridos a esta cámara, que cerraron y otro importante número que cambiaron de giro por lo que no cerraron definitivamente.

“En el último censo que tuvimos en toda la región creo que ya eran mil 200 comercios que ya habían cerrado, no todos cerraron definitivamente, muchos se fueron modificando y reinventando y cambiaron de giro, pero que hayan cerrado mil 200 en los 16 municipios que nosotros manejamos”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: