Denuncian que Infonavit permite fraude a empresas en contra de 20 mil familias en Veracruz, exigen solución

Familias denuncian complicidad de Infonavit con empresas constructoras que les están dando casas en pésimo estado, mala calidad y hasta se hunden en zonas de pantano del puerto
Veracruz, Ver- Unas 20 mil familias veracruzanas que habitan en los fraccionamientos de la zona norte de la ciudad de Veracruz, salieron este martes a exigir al Infonavit hacerse responsables de los fraudes cometidos con venta de viviendas ya que las empresas con declararse en quiebra se deslindan de toda responsabilidad con sus clientes y desaparecen sin que nadie responda por problemas tan graves como es la falta de infraestructura que les hace perder mucho dinero.
En conferencia de prensa, Héctor Espinoza Martínez, presidente de la Asociación Civil Por Un Fraccionamiento Digno de Costa Dorada, anunció que siguen padeciendo por haberle comprado a Casas Geo, Homex y otras desarrolladoras que le han venido a la gran cantidad de personas trabajadoras que pensaron en comprar un patrimonio y en cambio compraron problemas.
El entrevistado explica que en esta situación se habla de un universo de al menos 20 mil familias quienes siguen pagando el crédito Infonavit a pesar que sus fraccionamientos no han sido municipalizados y que muchos ya terminaron de pagar y tampoco reciben servicios completos municipales porque son fraccionamientos sin municipalizar y por ende lado autoridades no pueden invertir presupuesto en fraccionamientos fuera de la ley.
Como resultado de esta situación no hay servicios públicos y las condiciones cada vez son peores puesto que ahora con los apagones, con los cortes de agua, con la insertaría y con los vicios ocultos de las viviendas que derivan en defectos de las casas no pueden recurrir a nadie que se haga cargo, ni demandar simplemente porque ya las constructoras se del declararon insolventes por tanto en bancarrota.
Lo que nosotros estamos pidiendo que se nos resuelva la problemática que tenemos, queremos una vivienda digna en todos los sentidos, siempre hemos tenido el problema y nos hemos dirigido con diferentes autoridades, pero el Infonavit debe de asumir su irresponsabilidad”; expresa Espinoza Martínez.
Los ciudadanos acusaron que el Infonavit otorgó los créditos a pesar de las malas condiciones en que se encuentran y encontraban las viviendas dicen tampoco habido un control de la institución sobre ese tema de los vicios ocultos en los que muchas familias incluso tienen que abandonar las casas porque no es costo estar pagando una vivienda que necesita reparaciones mayores como el volver a colar el techo.
“Hemos sido víctimas de un mega fraude en donde se involucran distintas autoridades que permitieron la venta de las viviendas sin estar municipalizadas. Solo exigimos a Infonavit que atienda nuestros problemas porque somos clase trabajadora que nos descuentan las casas pero no podemos pagar por lo que no sirve y buscamos soluciones».
Menciona que en caso de no obtener una respuesta favorable tomarán las instalaciones del Infonavit en breves días por lo que ya están juntando a tantas familias afectadas para que también hagan lo conducente, quieren que si van a tomar las oficinas de la dependencia de gobierno sean el mayor número de afectados.
«Nuestro objetivo no es convertirnos en un problema para esas autoridades pero tienen que ayudarnos a tener soluciones porque nos comprometimos a pagar un patrimonio para nuestras familias, no podemos dejarles problemas y no podemos vivir y pagar casas que están cayéndose o en fraccionamientos que no cuentan con las atenciones debidas», aseguró el entrevistado.
Agrega que ya de manada individual han acudido a la institución y por separado mucho menos caso les hacen, hay personas que tienen meses así dando vueltas llevando documentos de tantas irregularidades y nadie les da solución, en muchas de las veces ni siquiera revisan las denuncias por escrito que llevan y se dan cuenta porque vuelven a hablar con quien los atendió y no tiene idea de lo que les dicen. 
Dijo para concluir que darán unos días para que la institución de Infonavit haga lo propio y los reciba para escuchar las problemáticas más frecuentes que están presentando. En base a ello decidirán si suspenden la toma de las instalaciones que es el siguiente paso.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: