Escuelas particulares de Orizaba tampoco quieren reiniciar clases en marzo, dice delegada María Basurto

María Enriqueta Basurto Vargas se prununció en contra de la decisión de su dirigente nacional y dice que Orizaba no regresará en Marzo
- en Sociedad

Manuela V. Carmona/ Orizaba, Ver.- La delegada de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP) en la región de Orizaba, María Enriqueta Basurto Vargas se pronunció en contra de las intenciones de su presidente Alfredo del Villar, quien pidió que estas instituciones inicien clases presenciales a partir del próximo 1 de marzo en todo el país.
La también directora del Instituto Atenas de Orizaba dijo que tomar una decisión de este nivel es una gran responsabilidad, pues al menos en el caso del plantel que representa hará una reunión virtual para plantear el regreso a los padres de familia y que sean ellos los que decidan si se quieren arriesgar.
Como miembro de la asociación no estoy de acuerdo, definitivamente no”, expresó; así también dijo que son muy pocas las escuelas particulares que hay en la zona que pertenecen a la ANEP, ya que varios de los planteles de educación privada están afiliados a la Federación de Escuelas Particulares.
Precisó que el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, señaló que sería una irresponsabilidad dar clases presenciales.
Comentó que aunado a ello, podrían ser objeto de alguna sanción por parte de las autoridades educativas.
Reconoció que la ley de educación es clara en este tema cuando menciona que si hay situaciones que no correspondan a lo definido por la SEP, se pueden hacer acreedores a que les quiten la incorporación del plantel.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: