Alianza Federalista acepta invitación de AMLO a firmar acuerdo, pero exigen que retire a los Siervos de la Nación de vacunación

Gobernadores exigen a AMLO que deje vacunación al sector salud, y retire Servidores de la Nación que operan con MORENA

CDMX.-Los gobernadores que integran la Alianza Federalista aceptaron la invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador para firmar un Acuerdo Nacional por la Democracia, pero lo condicionaron a que sea firmado bajo la autoridad del INE y le exigieron que retire del programa de vacunación a los Siervos de la Nación.

Desde Monterrey, Nuevo León, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, leyó una carta en la que los mandatarios estatales señalaron que la presencia en el programa de vacunación es innecesaria y es cuestionable.

Coincidimos y aceptamos su oferta de evitar desde el poder federal todo tinte electoral en programas sociales, el uso indebido de recursos públicos y la compra de lealtades. Por ello, formalmente le solicitamos retire del programa de vacunación por la pandemia por COVID-19 a los mal llamados Siervos de la Nación, cuya presencia además de innecesaria es cuestionable. Las campañas de vacunación universal en México, mundialmente reconocidas por su efectividad y cobertura, jamás precisaron de personal ajeno al del sector salud, ni lo requieren ahora”, dijo Aureoles Conejo.

Los Ejecutivos estatales de la Alianza Federalista dijeron que tienen la plena convicción de defender y fortalecer la democracia, tal como lo exige la protesta que rinden al asumir el mandato otorgado por los ciudadanos en cada entidad, y el Acuerdo Nacional por la Democracia al que se les convoca esencialmente existe en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Como gobernantes democráticamente electos, protestamos cumplirla y hacerla cumplir. No hay compromiso democrático que no se contenga ya en este juramento constitucional y político. Lo cual no obsta para que podamos construir compromisos concretos y casuísticos a los que nunca nos negamos. A la Constitución nos atenemos. A la Constitución llamamos a respetar”, apuntó el perredista Silvano Aureoles.

Añadieron que, ningún personaje, por valioso que sea, encarna individualmente Constitución.

“La apropiación personalista de la democracia es antítesis de su verdadero significado. Nuestra democracia tiene triunfos y derrotas, luces y sombras y páginas memorables; pero nunca final ni dueño. Jamás es un capítulo concluido ni apropiado. Es un quehacer permanente y de todos; no admite tutelajes”.

En este sentido, “los gobernadores de la Alianza Federalista aceptamos su invitación a un acuerdo por la democracia hoy en México. Un Acuerdo Nacional que nos comprometa a todos los niveles de gobierno y a los poderes de la Unión en serio y sin dobleces. Como ha sucedido en el pasado, un acuerdo de neutralidad debe adoptarse bajo la autoridad electoral del Instituto Nacional Electoral”.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: