Sujeto provoca incendio en tienda JOTA ERRE del Centro Histórico en Veracruz

Testigos apagan el fuego y detienen al responsable cuando escapaba/Plumas Libres

Por José Rojas/

Veracruz, Ver.- La noche de este viernes, un hombre provocó un incendio en la tienda departamental JOTA ERRE del Centro Histórico de esta ciudad, aparentemente intoxicado por alcohol y alguna droga, pretendía dejar encerrados a los empleados, pero testigos les prestaron ayuda y lo detuvieron.

Cerca de las 19:00 horas el desconocido de 25 a 30 años aproximadamente llegó como supuesto cliente, ingresó al establecimiento ubicado en la avenida Cinco de Mayo entre las calles Francisco Canal y Melchor Ocampo con el pretexto de hacer un pago.

La encargada del lugar bajaba la cortina de acero para cerrar al público, cuando se dieron cuenta que la persona de sexo masculino aventó un líquido inflamable que llevaba en una botella, se desconoce si era gasolina, alcohol u otro tipo de combustible al que le prendió fuego.

En seguidas las llamas quemaron las prendas de vestir de unos estantes, alcanzaron los mostradores y anaqueles cercanos, y hasta los maniquíes de un aparador se prendieron, mientras que el delincuente salió a la carrera.

Unos taxistas y conductores de automóviles que pasaban por ahí vieron lo que había pasado, y mientras unos corrieron para detener al responsable del incendio, otros se metieron a la negociación para ayudar a las empleadas que estaban atrapadas.

Con ayuda de extinguidores de sus vehículos apagaron el fuego, antes de que avanzara por el interior del inmueble, pero a los pocos minutos llegaron unidades de Bomberos Municipales y de Protección Civil por los reportes realizados a la Central de Emergencias 911.

Entre varias personas sometieron por la fuerza al que provocó el siniestro, cuando intentó escapar los enfrentó a golpes pero le dieron alcance en la avenida Cinco de Mayo y calle Ignacio Rayón, lo sujetaron por el cuello y los brazos, no quiso dar sus datos generales y lo entregaron a los elementos de la Policía Preventiva que llegó hasta lo último.

No se reportaron personas intoxicadas ni tampoco heridas por el incendio, la encargada de la tienda departamental señaló al detenido junto con otros de los trabajadores, y dijo que presentaría cargos en su contra ante la Fiscalía Regional.

El sujeto aparentemente iba alcoholizado/Plumas Libres

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: