Lamentable que gobierno de AMLO eleve el precio de combustibles y casetas de peaje y no garantice la seguridad en carreteras: Amotac zona Orizaba

El consejero nacional de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac), Valentín Romero Trujillo dice que gobierno de AMLO le pega al pueblo al elevar diesel y gasolina

Manuela V. Carmona
Orizaba, Ver.- El consejero nacional de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac), Valentín Romero Trujillo arremetió en contra del Gobierno federal por elevar los costos de los combustibles y casetas de peaje, pero además por no garantizar la seguridad en carretera.
El dirigente en la zona de Orizaba-Ciudad Mendoza señaló que la marcha a vuelta de rueda que inició alrededor de las 10 de la mañana del martes, sobre la autopista Orizaba-Puebla fue para exigir un “ya basta” al abuso de las autoridades federales en contra de este sector.
“A cómo tenemos la gasolina y el diésel, yo creo que eso es lo que el gobierno algún día prometió y no ha cumplido nada. Todos los transportistas y el hombre camión, nos está matando con esto del alza en los combustibles”.
Dijo que de la misma manera se tiene el problema de los altos cobros en las casetas de peaje, por lo que consideró que es un robo lo que están haciendo.
Lo peor de todo es que a pesar de los altos cobros en estas aduanas, las carreteras están bien destrozadas.
Es por ello que los agremiados de la Amotac exigieron al Gobierno federal les que baje el precio por litro del diésel y la gasolina y que entiendan que a la población aunque no tenga transporte, le está pegando en la canasta básica.
Asimismo comentó el dirigente que se aplique el tabulador de los fletes pues la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no ha querido atender. “Se ha hecho de la vista gorda y nunca nos ha tabulado los fletes y por eso están regalando los viajes, por eso estamos muy preocupados con esta situación”.
En cuanto la inseguridad, Romero Trujillo dio a conocer que son muchos crímenes perpetrados en contra del hombre camión, es por ello que exigieron que la Guardia Nacional se dedique a cuidar las carreteras y no a las grandes empresas que transportan mercancías en pipas.
“La Guardia Nacional está para cuidar a la ciudadanía y no a empresas particulares. Ahorita ninguna carretera es segura y con la inseguridad, el alza a los combustibles, estamos mucho peor que hace uno o dos años”.
Admitió que eso de prometer bajar los costos de los combustibles fue una burla del presidente de República, decir que iba a bajar la gasolina, “parece que nada más lo uso para engañar al pueblo y la verdad ahorita está más cara que cuando estaba en campaña diciendo que la gasolina iba abajar”.
Apuntó que es por eso que salieron a marchar con las unidades y hacerlo a paso lento para que el Gobierno federal recapacite y mejore las condiciones de ese sector.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: