Tras un año y 3 meses prófugo arrestan a Omar N, primo hermano del alcalde de Rodríguez Clara acusado de violar a su nieta

Abusaba de su nieta desde los 6 años mientras los papás salian a quimioterapias/ fue detenido gracias a que su mamá lo denunció en Campeche, en Veracruz, lo protegían dice la mamá

Xalapa, Ver. – Omar Farid «N», primo hermano del alcalde de Rodríguez Clara, Sergio Manzur Navarrete, fue detenido tras un año prófugo luego de que su familia lo acusó de abusar sexualmente de su propia nieta desde que tenía 6 años  de edad primero en Rodríguez Clara y luego en el estado de Campeche.

La madre de la víctima, Lenny Landa, informó según se asentó en la querella Cj109/19-2020/jc-11, que en enero del 2020, su hija, de 9 años de edad, les comunicó que su abuelo, Omar Farid «N»,  había abusado sexualmente de ella desde que tenía 6 años de edad. Y la amenazó con hacerles daño si decía lo que le hacía mientras ella y su esposo enfermo de cáncer, tenían que trasladarse al hospital a donde recibía quimioterapias.

Dijo que se vio en la necesidad de presentar denuncia también en el estado de Campeche, porque en Veracruz, no avanzaban las investigaciones y aqui se estaba protegiendo al señalado dado las influencias políticas de su primo hermano actual alcalde de Rodríguez Clara Sergio Manzur Navarrete que al ser señalado, dijo que el caso «era político» pese a que a la menor, se le practicaron pruebas físicas y psicológicas que comprobaron sus años de abuso a la niña.

En su momento la madre denunció que viven en Ciudad del Carmen, Campeche, pero en 2017, el padre de la niña enfermó de cáncer, e iniciaron un tratamiento de quimioterapias. El padre de su esposo y abuelo de la menor, Omar N vivía con ellos, así que le dejaban la niña a su cuidado mientras ellos acudían al médico, y fue en esta época cuando «él comenzó los abusos sexuales en contra de nuestra pequeña, cuando apenas tenía 6 años de edad, y fue 3 años después cuando ella nos confesó el martirio por el que aún pasaba».

Omar «N» cumplía un año y tres meses prófugo de la justicia. Familiares de la menor lo denunciaran el 10 de enero de 2020 por estos abusos que, según la querella, se cometieron durante tres años en el municipio de Juan Rodríguez Clara, Veracruz y posteriormente en Ciudad del Carmen, Campeche.

La denuncia se interpuso en los dos estados porque en Veracruz, habían archivado la querella por lo que la mamá, se vio en la necesidad de salir a los medios de comunicación para exhibir el caso y exigir a la fiscalía de Veracruz, cumpliera con su trabajo.

 

 

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: