Cuitláhuac García regreso más de 320 millones de pesos a gobierno de AMLO que eran para desayunos e infraestructura escolar, atención de adultos mayores y compra de medicamentos, acusa Alianza Veracruz

Marlon Ramírez lider del PRI, Sergio Cadena del PRD lamentaron que Cuitláhuac García regrese millones a la federación cuando en Veracruz crece y crece la pobreza

Nicolás Cruz/ Xalapa, Ver. – En conferencia de prensa, integrantes de la Alianza “Veracruz va”, Joaquín Guzmán Avilés del PAN, Marlón Ramírez Marín y Sergio Cadena Martínez, dieron a conocer la relatoría de las millonarias anomalías detectadas por la ASF en el primer año de gobierno de Morena, mientras el ORFIS, sólo pide prorrogas para hacer las auditorías y van 3 años que el ORFIS no entrega los resultados de la revisión de la cuenta pública 2019 de Cuitláhuac García.

Marlon Ramírez, hizo una relatoría de las irregularidades detectadas por la auditoria Superior de la Federación y la corrupción que impera en el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, “la ASF advertía fallas en la distribución de recursos federales para los municipios de Veracruz, detecto aviadores e irregularidades en compra de medicamentos, Cuitláhuac García regreso más de 320 millones de pesos a la federación que eran para desayunos e infraestructura escolar, atención de adultos mayores y compra de medicamentos» 

A Cuitláhuac se le definió como el subcampeón de posible daño patrimonial por más de 2 mil 400 millones de pesos de acuerdo a la ASF”. Ramírez Marín dijo que hemos venido viendo en todo este rejuego como el poder absoluto del gobierno federal a doblado ya la voluntad de la ASF.

En la Secretaría de Bienestar de Veracruz, hay mil 832 en sembrando vida, que fueron observados, 922.7 millones en adultos mayores y 562 en servidores de la nación, lo que representa un total de 3 mil 417.1 millones de pesos.

Las observaciones a Estados y Municipios, representan un total de 3 mil 110 millones de pesos  y sólo dos mil 685 corresponden al gobierno de Veracruz, al posible daño patrimonial, a la Secretaria de Salud, con casi 2 mil 400 millones de pesos, la de Finanzas con 212 millones de pesos, la de educación con 88 millones de pesos, Sedesol con 2.8, millones de pesos la UV con 394 millones de pesos  y los municipios con 29.8 millones de pesos.

Dijo que, en la ampliación del puerto de Veracruz, se ha dejado de invertir 2 mil 464 millones de pesos, el ente no acredito junto con documentación justificativa y comprobatoria los costos por dos mil 460.1 millones de pesos relacionados con obras comprometidas. Recalco que todas estas cifras y datos, “no son mis datos, son los datos públicos que se deben de conocer”.

Por su parte El dirigente Estatal del PAN, Joaquín Guzmán Avilés, lamentó que sean las y los veracruzanos los principales afectados por el mal manejo de recursos públicos, detectado por la Auditoría Superior de la Federación en la Cuenta Pública 2019 del gobierno de Morena en Veracruz.

señaló que de haberse usado los recursos 2019 con legalidad y transparencia, se tendrían mejores condiciones para enfrentar la pandemia por Covid-19.

Dijo el daño patrimonial de 2 mil 691millones de pesos detectado por la Auditoría Superior de la Federación, solicitando reintegrar 2 mil 685 millones de pesos, que pertenecían a las Secretarías de Salud, de Educación y de Finanza y Planeación.

A su vez, el dirigente del PRD Sergio Cadena Martínez, manifestó que el gobierno estatal quedó en evidencia por las malas cuentas en el ejercicio de los recursos públicos que son de los veracruzanos señalados en el primer año de gobierno de Cuitláhuac García (2019), por más de 3 mil 115 millones de pesos, destinados al gasto directo que no ha justificado ni solventado.

Por irregularidades presupuestales de octubre de 2020, fueron advertidas por el órgano fiscal superior por diez mil 500 millones de pesos a los servicios de salud de Veracruz, quedando sin explicación la no compra de medicamentos, de pacientes con cáncer, entrega de contratos sin licitación y la contratación de aviadores.

Este desvío de recursos impacta en la calidad de vida de los veracruzanos, hoy de acuerdo a cifras oficiales hay más de cuatro millones de pobres en Veracruz y dos millones de familias en pobreza extrema, como consecuencia de mal gobierno de Morena.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: