Jesús Vázquez, dirigente de Todos por Veracruz, hace que mujer indígena renuncie a su trabajo para que sea su candidata, y después no le cumple

Jesús Vázquez, dirigente de Todos Podemos convenció a la mujer y no le cumplió/Pluma libres

Xalapa, Ver,  Tremendo drama el que vive la licenciada Liliana Gómez Santos, ex titular de la Unidad de Transparencia en el ayuntamiento de Zaragoza, después de que renunció a su cargo, donde tenía trabajo seguro hasta el cierre de administración, engatuzada por dirigente de “Todos por Veracruz”, Jesús Vázquez González, quien al final no le cumplió y la dejó a la deriva.

El dirigente de Todos por Veracruz arribó al municipio de Zaragoza y Cosoleacaque en meses no muy lejanos, en busca de cuadros para fortalecer su partido político.

Ahí conoció a la líder de colonias populares Jihan Hernández Alor, que navega con la bandera de gestora social, pero en su pueblo está bien ubicada como «carroñera» de la política.

La historia que cuentan en Zaragoza, municipio cien por ciento  de población indígena, es que Jesús Vázquez se vendió en esa zona como un político profesional, empresario, con mucho capital y recursos monetarios, para financiar campañas.

Así es como invitan a Liliana Gómez Santos para que fuera la candidata a la alcaldía de Zaragoza bajo las siglas de Todos por Veracruz, y la hacen renunciar a su trabajo en el ayuntamiento de Zaragoza, donde ha tenido diversas responsabilidades.

La joven es muy apreciada y reconocida por su labor entre sus paisanos indígenas, que en gran parte se rigen por usos y costumbres, y le profesan mucho respeto a los servidores públicos, pero también son de temer si les quedan mal.

El proyecto del a campaña para la candidatura de Gómez Santos iban bien, la operadora Jihan Hernández Alor, que prometió diversos recursos junto con Jesús Vázquez para apuntalar la candidatura, pero estos no llegaron.

Gómez Santos, cuentan en el pueblo, se cansó de buscar a sus «padrinos» políticos para que cumplieran con el dinero que prometieron para conseguir espacios, pagar operadores y toda clase de gastos que implica un evento así.

Tanto Jihan Hernández Alor como Jesús Vázquez González le quedaron mal a la joven aspirante, al grado de darle entender que si quería ser votada, era ella la que tenía que poner todo de su bolsa, como lo venía haciendo.

Se sabe que incluso Vázquez González, ex diputado local de quien no se recuerda una sola iniciativa para beneficio de los veracruzanos, habría maltratado a la joven aspirante cuando ésta le dijo que le aclarara si la iba apoyar, como había ofrecido, y su respuesta fue negativa e inapropiada.

Incluso, pedía que se arreglaran las cosas con la impresentable Jiham Hernández, quien debe recordarse que ha cobrado relevancia en este proceso electoral por haber escrito en un grupo de redes sociales que Gladys Merlín y Carla Enríquez habrían «sembrado su desgracia«, mancillando su memoria y criminalizando a las dos víctimas del delito.

La joven de Zaragoza, por dignidad, le renunció a este par de personajes, y aunque se quedó sin empleo, prefirió el lado de la dignidad a seguir siendo maltratada por las huestes de «Todos por Veracruz».

Jesús Vázquez es hermano de Abel Vázquez González, ex alcalde de San Juan Evangelista que cuenta en su contra con diversas denuncias ante las autoridades por malos manejos en su administración.

Además, a mediados de diciembre de 2020, Abel Vázquez quedó detenido por cometer ultrajes a la autoridad, en su intento por ayudar a un consumado delincuente que había sido detenido por la justicia en el sur del estado.

Se trata de Adrián Armando Clara, quien presuntamente estuvo implicado en un ataque a la Fuerza Civil en Sayula, pues supuestamente es un operador del CJNG en el sur.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: