Mientras se manifestaba afuera de SEDEMA SSP detiene a líder de verificentros Mario Cásares (Video)

Xalapa Ver.- Hace unos momentos fue detenido el representante de los concesionarios de verificentros del Estado de Veracruz, Eduardo Mario Casares Sort de Sans, mientras se manifestaba en las afueras de la SEDEMA por la policía estatal…

Ya no hay libertad a la manifestación en Veracruz, Cuitláhuac García ordena arrestos hasta en público

En protesta porque la SEDEMA no ha escuchado sus demandas, una vez mas, concesionarios de verificentros del estado se manifestaban cuando un grupo de policias enviados por el secretario Hugo Gutiérrez Maldonado, se lo llevaron arrestado sin una orden de aprehensión ni apercibimiento previo.

Cuyo objetivo es principalmente imponer costo de las verificaciones vehiculares que obviamente afectará los golpeados bolsillos de los automovilistas y de los propios concesionarios.

Los inconformes tenían planeado marchar de la SEDEMA, pasando a Palacio de Gobierno para concluir en la SEFIPLAN, cuando llegaron integrantes de la policía para llevarse detenido al empresario Eduardo Mario Sort de Sanz, al cuartel de San José.

Hay que destacar que los policías no presentaron ninguna orden de arresto, ni le dijeron los motivos por lo que era detenido. El empresario sólo decía: “Haber porque, si no hicimos nada, porque, orden de arresto o algo, es una manifestación pacífica por favor”.

Hasta el momento se desconocen los motivos de su detención, el empresario sólo hacía una manifestación pacífica.

Hay que recordar que la inconformidad de los concesionarios de los verificentros y sus manifestaciones que han llevado a cabo desde que el pasado 22 de diciembre de 2020, diputados locales aprobaron modificaciones al Código Financiero y Código de Derechos del Estado de Veracruz para que fuera la (Sefiplan) quien se encargara del cobro de verificación vehicular.

En aquel momento con 41 votos a favor, los legisladores veracruzanos aprobaron la iniciativa enviada por el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez que fuera la Sefiplan y no la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) la encargada del cobro.

Los 270 concesionarios han exigido la renuncia de la Secretaría del Medio Ambiente Roció Pérez Pérez y del Secretario de Finanzas y Planeación José Luis Lima Franco, dijeron que por aplicar leyes inexistentes aprobadas en lo oscurito. Señalaron que tanto ellos como millones de veracruzanos están siendo obligados a pagar un derecho porque la verificación es un derecho y al volverse un impuesto, pueden embargarte si no lo pagas.

En una de su última protesta, donde estuvieron regalando huevos a la población, Eduardo Mario Sort de Sanz, dijo: “al de allá enfrente, le faltan estos”, enseñando dos huevos en las manos y señalando hacía Palacio de Gobierno.

Comentarios

  1. Qué poca madre!! Bola 8.muchisimo mas represivo qué MIYULI.ya le hubieran llovido las denuncias por abuso de autoridad…porque es el..no hugo Maldonado..el pueblo ya sabe cobrarselas en las urnas

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: