Acusan a encargados de Bienestar en San Juan Evangelista de solo beneficiar a familiares y amigos con aval de Manuel Huerta

Ana Laura Sánchez, Josué Huesca Pedraza y Heidi Antonio son acusados de repartirse los recursos entre familiares y amigos con la protección del delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara

San Juan Evangelista, Ver.- Pobladores de escasos recursos de diversas localidades de San Juan Evangelista, denunciaron que los encargados de la Secretaría del Bienestar, en este  municipio, están engañando al Presidente Andrés Manuel López Obrador, pues cada vez que bajan apoyos para los ejidos de este municipio, todo lo reparten entre familiares y amigos.

Los inconformes, en su mayoría madres solteras y adultos mayores que aún esperan el apoyo para su pensión, señalaron que en San Juan hay personajes como Ana Laura Sánchez, Josué Huesca Pedraza y Heidi Antonio quienes están haciendo mal uso de los recursos que AMLO ha destinado a las personas más pobres, con el aval de María de los Ángeles Prieto Linares, encargada del programa en Acayucan y del delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara, que ya ha sido informado y no ha hecho absolutamente nada.

Areli Alemán Enríquez, una de las mujeres del ejido Guadalupe Victoria que lleva varios meses a la espera de apoyos como becas y tandas para emprendedores, señaló que los recursos están siendo mal repartidos por los personajes citados arriba.

«No están capacitados para atender a la población pues no dan la información, tratan mal a las personas, y se la pasan beneficiando a sus parientes y amigos.

«Yo he buscado apoyos para becas y para tandas, pues deseo poner un negocio para salir adelante, y siempre que voy a preguntar con ellos sobre estos apoyos, no me dan la información, o me dicen que no llegan aún«, dijo la entrevistada.

«Sin embargo, nos damos cuenta de que los andan repartiendo casa por casa, invitando solo a sus familiares y a sus amigos más allegados», expuso Anabel Hernández Alducín.

«Ese personal que tienen en los centros integradores, como en Guadalupe Victoria, en Los Ángeles, Caobal, y Lázaro Cárdenas, está el mismo problema, los encargados solo buscan su beneficio personal, remarcó Areli Alemán Enríquez.

Felicita Zárate, adulta mayor con dos hijos discapacitados en San Juan Evangelista, denunció que los encargados del centro integrador de ese municipio le quitaron los apoyos que el Presidente AMLO le daba para sus chicos.

Señaló que es una injusticia lo que están haciendo estas personas, pues ella es una mujer adulta, cuyos hijos son una responsabilidad muy grande, y si ya le habían dado el apoyo no sabe porque se lo quitaron.

Los inconformes señalaron que han alzado la voz con los responsables del programa en Acayucan, concretamente con María de los Ángeles Prieto Linares, pero no han sido tomadas en cuenta.

También se quejaron con la persona que lleva esos programas en la cabecera, Heidi Antonio, pero ha hecho oídos sordo, al igual que la delegada de Bienestar en Acayucan, Antonio no toma en cuenta las quejas de los afectados.

«Hacemos un llamado al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para que se haga una investigación a fondo y vean que ellos no hacen bien el trabajo, temporada con temporada, no toman en cuenta a los más afectados», indicó.

La habitante de Guadalupe Victoria señaló que es mucha incompetencia de parte de este grupo de pillos de Bienestar, «están haciendo malos manejos de esos apoyos».

Reiteraron que en los poblados de San Juan abundan las demandas por falta de apoyos, por lo que es urgente que el Presidente tome cartas en el asunto para que no se haga mal uso de sus programas.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: