Salen libres cuatro de los siete orizabeños detenidos supuestamente en Fortín

El Tatuador y dos más, fueron vinculados a proceso y seguirán en La Toma/Plumas Libres
- en Sociedad

Amatlán, Ver.- De las siete personas detenidas por supuestos delitos de ultrajes a la autoridad, este miércoles, el Juez de Control de la Sala de Juicios Orales del penal de La Toma, dicto que cuatro de estos continuaran el proceso judicial en libertad, debido a que no se les pudo fincar el señalamiento inicial.

De esta manera, los tres jóvenes Raúl Martínez, Adriana Navarro, Itzel Moreno y el adulto mayor, Gonzalo García, se les imputó un delito del fuero común por lo que fueron vinculados a proceso, pero al no ser un delito grave, los cuatro enfrentarán su proceso en libertad.  

Sin embargo, el tatuador José Rogelio, Gabriel y Erwin los vincularon a proceso por otros delitos y fueron enviados a La Toma. 

Cabe recordar que el pasado 30 de marzo, Raúl, Adriana, Itzel, Gonzalo (y otras dos personas) fueron reportadas como desaparecidas. Se supo que seis fueron privados de la libertad en un estudio de tatuajes.

Después, el 3 de abril, Moisés “N” de 17 años, fue puesto en libertad debido a que la Fiscalía no presentó cargos en su contra.

De las siete personas que quedaban detenidas, cuatro fueron imputados por ultrajes a la autoridad, particularmente “por agredir con piedras a los oficiales estatales”.

Asimismo, la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó ante un juez la prisión preventiva justificada contra Raúl, Adriana, Itzel, Gonzalo. Tras la aprobación del togado fueron ingresados al penal de La Toma, en Amatlán de los Reyes.  

Pero, la noche de este miércoles, estos cuatro recobraron su libertad debido a que sus familiares pudieron demostrar que no participaron en el supuesto enfrentamiento. Sobre el tatuador José Rogelio y las otras dos personas Gabriel y Erwin habrían sido vinculados por otros delitos y seguirán en prisión.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: