Interviene UIF de Hacienda cuentas de ex senador Lavalle por lavado de dinero, recibe depósitos de mas de 40 millones y los transfiere a extranjero

Jorge Lavalle recibía los sobornos de Pemex vía Rafael Caraveo su operador desde siempre, ahora lo acusan también de lavador de dinero

CDMX.- Las cuentas bancarias del exsenador panista Jorge Luis Lavalle, y del candidato del PT a diputado federal, Mauricio Toledo, fueron bloqueadas por la Unidad de Inteligencia Financiera, por inconsistencias en sus movimientos financieros y enriquecimiento ilícito.

La institución dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) detectó en la cuenta de Lavalle depósitos por más de 40 millones de pesos y transferencias internacionales por casi 20 millones de pesos, revela Milenio.

Además, comprobó que existen movimientos financieros del exsenador panista que exhiben enriquecimiento ilícito y forman parte de una presunta red de lavado de dinero, y que ya había alertado el sistema financiero.

En la audiencia que se realizó el pasado viernes contra Jorge Luis Lavalle, las autoridades reconocieron a la UIF como víctima.

Según las acusaciones revelan que Jorge Luis Lavalle recomendado al PAN por el padre de Juan Camilo Mouriño, era el líder de un grupo de senadores albicelestes que pidieron millonarias sumas y obras al gobierno de EPN con la condición de aprobar la reforma energética.

Era su operador, abogado y brazo derecho Rafael Caraveo secretario técnico en la bancada panista del senado, el que recibía los muchos millones que entregaron y se evidencia en las imágenes y los videos donde se ve a Caraveo llenando las bolsas con los fajos de billetes. Además en sus redes sociales presumía el elevado nivel de vida de multimillonario que se daba subiendo foto de sus paseos por el mundo esquiando o pescando. 

Mientras que en el caso de Toledo, la Unidad detectó la adquisición de inmuebles que no corresponden con sus ingresos, así como una serie de transferencias y depósitos que incluso podrían constituir uso de dinero ilícito en las campañas políticas. Con información de Milenio. MAAZ

Comentarios

  1. Apoyo a AMLO porque en Venezuela ?? hay mujeres muy bellas, y si llegamos a ser como ese país, pues tendremos más mujeres bonitas…

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: