Piden retiro de la televisión pública del programa Acércate a Rocío por el episodio «Vivo con una feminista radical”

Ciudad de México, (VANGUARDIA).– A través de Change.org se lanzó una petición para exigir una “disculpa pública, sanción por violencia de género y retiro inmediato” del programa Acércate a Rocío que se transmite por Imagen Televisión. Esto después de que una de sus emisiones se titulara “Vivo con una feminista radical”.

El programa señalado se transmitió el jueves 7 de abril por Imagen, el cual conduce Rocío Sánchez Azuara y tocó el tema del feminismo. La petición explica que el programa incita al odio, desinforma, satiriza, ridiculiza y estereotipa a las mujeres que conforman la lucha feminista y suma al machismo.

 “Este programa no sólo perpetua la misoginia, además lucra con situaciones delicadas y dolorosas como los feminicidios y en general las violencias que sufrimos las mujeres a diario sin ningún otro objetivo más que el de generar morbo para atraer espectadores”.

Para el programa de “Vivo con una feminista radical”, la conductora presentó a una madre que está preocupada porque su hija es feminista, pero ha comenzado a vandalizar y en muchas ocasiones ha sido detenidas por las autoridades. En el foro comentaron estuvo presente una abogada, un psicólogo e incluso personas que transitan por la calle opinaron del tema.

Hasta el momento la petición ha alcanzado más de 16 mil firmas y comentarios donde afirman que el programa solo desinforma sobre el feminismo.

“Las mujeres feministas no somos una burla, lidiamos a diario con mensajes de odio y luchamos dignamente contra un monstruo que se roba nuestras vidas”.

Al termino de esta nota ni Imagen TV ni Rocío Sánchez Azuara se han manifestado al respecto.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: